Publicidad

La Fiebre del Choripan

Hermes Solano, Quería ser como José Alexis Rojas, el "Superman", porque siempre le gustó la portería, pero cuando tenía 17 años vio debutar al que considera el mejor arquero de la historia: Iker Casillas.

ir a la lista de Blogs

Alajuelense

La Liga lo hizo de nuevo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Cortesía

Lo dije en el post anterior después del 0 a 0 en la ida ante el Árabe Unido. Aunque la Liga falló en casa, no era para rasgarse las vestiduras y ver todo perdido y menos con los antecedentes del "Machillo" Ramírez en series de muerte súbita.

En Panamá el cuadro manudo confirmó que estos partidos de ida y vuelta le encantan y que tiene en el banquillo a un estratega de padre y madre.

La Liga jugó en el Rommel Fernández el partido más inteligente que pudo haber hecho. Entró a matar, logró el gol, le tiró la presión a los canaleros y sentenció la serie en el momento justo.

Lo hizo de nuevo. Aunque es la primera serie que gana en la Concacaf Liga Campeones, ya es la número 13 en la que los manudos salen avante desde el Invierno 2010 cuando Ramírez tomó las riendas del equipo, demostrando que de visita no son pan comido.

Que lo diga el Árabe, pero también el América de México.

Los manudos dieron un gran paso hacia su sueño de estar en el Mundial de Clubes en Marruecos en diciembre, pero todavía le falta por dar los más importantes.

Se le viene una serie contra el Toluca azteca que será el triple de difícil que ante los panameños. Lo saben en la Liga, y lo sabe la afición, pero la motivación es mucha por entrar en la historia.

Los mexicanos deben tener claro que enfrente no tendrán un rival sencillo y si lo están pensando, que hablen con el seleccionador de México Miguel Herrera, él les puede decir perfectamente a que equipo se enfrentarán en las semifinales.

"Machillo" lo venció en los dos duelos por la fase de grupos por lo que debería darle buenas referencias de los ticos a Saturnino Cardozo, técnico de los "Diablos".

A la Liga le queda menos de semana y media para preparar la ida de la semifinal, que se jugará en el Morera Soto, poco tiempo, pero es el que hay para buscar un resultado que los acerque a la final y los ponga mucho más cerca de ese sueño que tienen en la casa manuda de estar en la Copa Mundial de Clubes.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One: