Publicidad

La Fiebre del Choripan

Hermes Solano, Quería ser como José Alexis Rojas, el "Superman", porque siempre le gustó la portería, pero cuando tenía 17 años vio debutar al que considera el mejor arquero de la historia: Iker Casillas.

ir a la lista de Blogs

Torneo de Verano 2014

Las rotaciones del 'Machillo' Ramírez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Se han jugado apenas cinco jornadas del Torneo Verano 2014 y ya Óscar Ramírez echó mano de prácticamente toda su planilla.

Desde que empezó el año el "Machillo" fue claro que ese sería el plan a seguir pensando en llegar en el mejor ritmo de juego posible a la serie de cuartos de final de la Concacaf Liga Campeones en marzo ante el Árabe Unido de Panamá.

Hasta ahora las cosas le han salido relativamente bien, aunque pudieron ser mejores. Nueve puntos logrados de los 15 que ha disputado hablan de que el objetivo se está cumpliendo, pues en esos 450 minutos de acción 26 jugadores han estado en cancha de los 31 que componen el cuadro erizo.

¿Arriesgado? Claro que sí, porque partido a partido se ha cambiado la alineación y eso hace que el conjunto lo sufra, pero en la Liga la meta es otra y la prioridad es una, superar los cuartos de final de Concacaf, llegar a las semifinales y soñar con una final y con un Mundial de Clubes.

Para muchos puede ser descabellado, pero en la libreta del "Machillo" el objetivo es claro y creen en él.

Tres jóvenes, más Cristian Oviedo y Alfonso Quesada son los únicos que no han visto minutos en el certamen. El resto ya supo lo que es actuar.

Al llegar a marzo Ramírez y compañía quieren tener un muy buen colchón de puntos en la tabla para enfocarse en lo que será esa serie contra los canaleros.

Hoy ya perdió seis con las derrotas ante Uruguay y Herediano, pero el foco y el plan están saliendo como el técnico quiere.

Sus hombres están teniendo rodaje, haciendo bien las cosas, unos más que otros, y por eso no le ha temblado la mano para hacer hasta nueve variantes de un partido a otro.

Así seguirá, alternando en todas las posiciones hasta que decida poner su cuadro estelar, el de lujo, el que le hará frente a la serie de cuartos en la Liga de Campeones.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One: