Publicidad

La Fiebre del Choripan

Hermes Solano, Quería ser como José Alexis Rojas, el "Superman", porque siempre le gustó la portería, pero cuando tenía 17 años vio debutar al que considera el mejor arquero de la historia: Iker Casillas.

ir a la lista de Blogs

Pronóstico

Apuesto a que la final del Verano será entre la Liga y Saprissa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Carlos Borbón

Sin tener una bola de cristal en la mano, o sin ser seguidor de Nostradamus hoy les digo que la final del Torneo Verano 2014 la jugarán la Liga contra Saprissa (que me perdonen los heredianos).

Volveremos a ver un clásico en la definición del título como hace muchos años ya (cuatro) no se vive.

Al cuadro manudo le tocará defender su cetro del Invierno 2013 frente a su archirival, que volverá a soñar con levantar una copa.

¿Por qué apuesto por esta final? Las razones sobran.

Antes de dárselas tengo que decir que sigo pensando que Herediano tiene el mejor plantel del país, pero le falta la cohesión que tienen en Alajuela. Además, podrían resentir el paso del tiempo de algunos de sus jugadores y las lesiones los están aquejando apenas en el arranque del nuevo año.

Los manudos mantienen su equipo intacto, contrataron jugadores que serán claves en ofensiva, principalmente Jonathan McDonald y en el banquillo está Óscar Ramírez.

A muchos no les gusta su trabajo, a mi sí. Sus cinco títulos respaldan lo que ha hecho en la casa eriza. Si se mete en semifinales se vuelve invencible. Nadie le ha podido ganar una serie de muerte súbita de 12 que ha disputado. Eso no es casualidad.

Será un semestre agitado y agotador para el campeón nacional por su participación en la Concacaf Liga Campeones, pero eso le servirá de motivación para buscar revalidar el cetro.

¿Por qué contra Saprissa? Ya es hora de que los morados se sacudan y vuelvan a la fiesta grande del futbol tico. Sumarán un torneo más con Rónald González en el banquillo y los jugadores que ha fichado le dan un aire que en anteriores años ni tenía ni se sentía.

En mayo sabremos si me salió bien la apuesta. Mientras tanto disfrutemos de un Verano 2014 en el que creo que los cuatro grandes serán semifinalistas y Pérez Zeledón el que más batalla les va a dar.

¿El descenso? Belén no creo que se recupere.

Ah claro, me faltó el ganador de esa final. No lo sé, pero recuerden que el "Machillo" no ha perdido una serie de muerte súbita. Ahí se las dejo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One: