Publicidad

La Fiebre del Choripan

Hermes Solano, Quería ser como José Alexis Rojas, el "Superman", porque siempre le gustó la portería, pero cuando tenía 17 años vio debutar al que considera el mejor arquero de la historia: Iker Casillas.

ir a la lista de Blogs

Alajuelense

Todavía nada está escrito para la Liga en Concacaf

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Carlos Borbón

El 0 a 0 ante el Árabe Unido de Panamá en casa es un mal resultado para la Liga. El sol, no se puede tapar con un dedo y es claro que el cuadro rojinegro falló en la ida de los cuartos de final de la Concacaf Liga Campeones.

La victoria era necesaria y casi obligada para no ir con tanta presión al partido de vuelta en el Rommel Fernández.

Pero el cuadro manudo falló. Creó las opciones, encimó una y otra vez el área contraria, pero no encontró la llave del gol. Aquí hay dos cosas; las malas decisiones que tomaron los erizos en la jugada final, y el gran trabajo defensivo de los canaleros, que mostraron seguridad y mucha fuerza mental en un Morera Soto casi a reventar.

Pero tampoco el empate es para rasgarse las vestiduras y pensar que todo está perdido, no, y menos conociendo los antecedentes del "Machillo" Ramírez en estas series de ida y vuelta.

En Costa Rica no ha perdido ninguna y por eso ya guarda en sus vitrinas cinco títulos. ¿Por qué no repetir en Concacaf? El partido de vuelta, el próximo jueves 20 de marzo podría ser muy similar al que se vivió en Alajuela, aunque con la diferencia de que los panameños deberían arriesgar más porque están en casa lo que le daría al campeón nacional los espacios que ayer no tuvo para golpear.

Eso sí, la Liga deberá olvidarse de los centros al área como su principal arma para buscar hacer daño. Los "panas" van muy bien arriba.

El juego manudo debe ser a ras de piso, de toque, con jugadores de buena pierna que pongan de cara a gol a Jonathan McDonald y Jerry Palacios.

Un empate con goles clasifica a los manudos a las semifinales; eso da un plus a un equipo que sabe lo que es ganar fuera de casa en este certamen, que lo diga el América de México, quien vio como lo eliminaban en el propio estadio Azteca.

La Liga no hizo su mejor negocio en el primer juego de la serie, pero nada está escrito todavía. Quedan los 90 minutos más importantes del semestre para el campeón nacional.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One: