Publicidad

La Fiebre del Choripan

Hermes Solano, Quería ser como José Alexis Rojas, el "Superman", porque siempre le gustó la portería, pero cuando tenía 17 años vio debutar al que considera el mejor arquero de la historia: Iker Casillas.

ir a la lista de Blogs

Futbol Nacional

La instancia favorita de los manudos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Llegaron las muertes súbitas, la hora de la verdad para los cuatro grandes del futbol tico y el escenario favorito para la Liga de Óscar Ramírez.

Al "Machillo" le encantan estas series, no ha perdido una desde que jugó la primera en el Invierno 2010 y esa es quizá su principal carta de presentación de cara a la semifinal contra el Saprissa.

Después de 10 series jugadas, todas ganadas, perdiendo solo un partido de los 20 que enfrentó y con cuatro títulos es claro que los cara a cara le sonríen a la Liga, y ahora en su intento por volver a tomar el dominio del campeonato los convierte en el principal oponente del actual monarca Herediano.

La historia no juega, estamos claros en eso, pero sí llena de confianza a un equipo que en el certamen fue de menos a más para terminar con cinco victorias consecutivas, el segundo lugar en sus manos y la ventaja deportiva.

La Liga sabe a lo que juega y tiene un técnico que es, quizá, el mejor estratega que hay en el país. Los ases que guarda bajo su manga le han dado muchos réditos en los partidos importantes, y no es de extrañar que tenga uno más para lo que viene.

Los manudos llegan con su arsenal completo, y aunque en el escalón de favoritismo están de segundos, por debajo de los florenses, lo que ha mostrado el equipo de Alajuela deja en evidencia que lograr el título no sería ninguna sorpresa.

En el arco está en el mejor del país, tiene una defensa que fue la menos vencida de la primera fase con 18 goles recibidos en 22 encuentros su mediocampo encontró la estabilidad en la pareja de recuperadores: Ariel Rodríguez y Luis Miguel Valle que le da mucha libertad a los hombres ofensivos.

Y en punta tiene un ataque que llega encendido: Alejandro Alpízar, Jerry Palacios, Alejandro Aguilar, Armando Alonso y Johan Venegas han sido constantes en la red.

Alajuelense es favorito ante Saprissa, en una instancia donde el "Machillo" reafirma su colmillo y los jugadores se sienten a gusto.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One: