Publicidad

La Fiebre del Choripan

Hermes Solano, Quería ser como José Alexis Rojas, el "Superman", porque siempre le gustó la portería, pero cuando tenía 17 años vio debutar al que considera el mejor arquero de la historia: Iker Casillas.

ir a la lista de Blogs

Alajuelense

Los porteros también ganan partidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Manuel Vega

¿Habrá alguien que discuta hoy que Patrick Pemberton es el mejor portero que juega en Costa Rica? Yo creo que no. El meta liguista partido a partido demuestra y confirma que está en el mejor nivel de su carrera y que es una garantía bajo los tres palos, no solo de su club, sino también en la Selección Nacional.

Con lo hecho por el arquero manudo se puede decir sin temor que los porteros también ganan partidos, aunque no se hagan presentes en la red.

Acá no nos vamos a poner a comparar a Patrick con Keylor Navas, si uno es mejor que el otro o quien debería ser estelar en la Sele. No viene al caso porque los dos, cada uno en su equipo y en su campeonato están mostrando lo mejor de su repertorio y eso lo único que genera es confianza para el futuro de Costa Rica en la Copa del Mundo de Brasil. No hay duda de quienes serán los encargados de defender el arco a partir de junio del próximo año.

Aquí vamos a hablar del Pemberton de hoy, de ese que después de estar en el olvido mucho tiempo, ser criticado a más no poder y que incluso llegó a pensar en el retiro, es hoy el jugador más importante que tiene la Liga.

No lo digo solo por lo que hizo en el Fello Meza, con dos paradas monumentales, de esas que quedan en la retina y dejan a propios y extraños con la boca abierta.

Lo digo también por lo que hizo en el estadio Azteca ante el América, por las dos paradas a Michael Umaña en el clásico del 22 de setiembre, por lo que hace fecha a fecha en el torneo local, por la personalidad y confianza que muestra en el terreno de juego y que le ha dado a su equipo muchos de los puntos que registra hasta ahora.

En fin, hoy Pemberton disfruta de lo mejor de su carrera y le regala a los aficionados tapadas de esas que dan de que hablar.

Lo que hace Patrick hoy no es producto de la casualidad, es gracias al trabajo, a la constancia, a la lucha consigo mismo y el convencimiento de que todos los días puede ser mejor.

También, como él lo dice siempre, al entrenador de arqueros manudo, Paul Mayorga y me imagino que el portero le agradece mucho a Óscar Ramírez.

El "Machillo" apostó por él cuando llegó al equipo para el certamen de Invierno 2010 cuando todos daban por un hecho que el titular sería Alfonso Quesada.

Ahí empezó el resurgir del "1" manudo y desde entonces, con cuatro títulos bajo el brazo se ganó el derecho de ser llamado a la Selección Nacional, pero sobretodo de que la gente, el aficionado, no solo manudo, sino del resto de equipos en el país confíen en él cuando está bajo el arco Tricolor y digan una que otra vez que hoy es el mejor portero de Costa Rica.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One: