Publicidad

La Fiebre del Choripan

Hermes Solano, Quería ser como José Alexis Rojas, el "Superman", porque siempre le gustó la portería, pero cuando tenía 17 años vio debutar al que considera el mejor arquero de la historia: Iker Casillas.

ir a la lista de Blogs

Fichajes en Alajuelense

Dos seleccionados, dos goleadores, una revelación y una incógnita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Alexánder Otárola

Alejandro Aguilar, Ariel Rodríguez, Johan Venegas, Maurim Vieira, Johnny Acosta y Camilo Aguirre. Ellos son las seis caras nuevas del segundo proyecto de Óscar Ramírez en Alajuelense.

Dos seleccionados, dos goleadores, una revelación y una incógnita. Así se podría resumir quienes son los nuevos liguistas, cada uno con su recorrido, pero ahora con el objetivo claro de convencer al "Machillo", ganarse un puesto en el once estelar y dar la vuelta olímpica en diciembre.

Vamos uno a uno, por puesto, hablando de cuánto le aporta al equipo y como le puede ir en su aventura con la camiseta rojinegra.

Johnny Acosta: será titular indiscutible, nadie duda de su capacidad, conoce a la perfección la idea del técnico y está en la tricolor ¿con quién jugará en el centro de la defensa? Me parece que Elías Palma. Tienen a favor el gran trabajo defensivo que hicieron en el último certamen en el que estuvo Ramírez, donde lograron el título y apenas les anotaron un gol por partido.

Maurim Vieira: del brasileño se sabe poco, casi nada. Es toda una incógnita, pero en la Liga ocupan que rinda o rinda. Los manudos perdieron a sus dos laterales y Vieira fue el que más convenció al técnico, por eso vino, pero ahora le toca demostrar día a día que está listo para el reto.

Ariel Rodríguez: su anterior paso en la Liga fue irregular, pero claro, apenas daba sus primeros pasos. Ahora vuelve más maduro, con mucho más rodaje y con la etiqueta de seleccionado sobre su espalda. Claro, Rodríguez tendrá un duro trabajo pues le tocará pelear por ese campo en la contención eriza con Luis Miguel Valle, Jorge Davis, Juan Gabriel Guzmán, Cristian Oviedo y hasta Kenneth García. A todos ya el "Machillo" los conoce y ellos conocen la idea del técnico. Ariel empieza de cero.

Johan Venegas: hizo un gran torneo con Puntarenas y ya fue dirigido por Ramírez en el Santos, eso le da alguna ventaja, pero también tiene un duro reto por delante, pues debe luchar con Allen Guevara, Álvaro Sánchez y compañía por el puesto. A Venegas lo veo metiéndose de a poco en el esquema erizo.

Camilo Aguirre: en Pérez fue figura y goleador. En la Liga lo quieren como "10", como ese cerebro que maneje el juego. Lo pidió el técnico. Aguirre puede ser uno de los fichajes más sonados y productivos para el próximo torneo, pero tiene que alejar los fantasmas que se posan muchas veces sobre los jugadores que pasan de equipo pequeño a uno de los grandes. Si lo hace y desde el principio rinde, será figura indiscutible.

Alejandro Aguilar: llega con más rodaje, con 10 goles sobre sus espaldas, pero eso no basta. El joven goleador debe luchar el puesto con pesos pesados como Jerry Palacios o Alejandro Alpízar. Hacerse con un puesto depende de su efectividad, de su romance con la red. Aguilar ya demostró que es un goleador de raza, ahora debe dejar en claro que no le queda grande la camiseta de la Liga.

Esos son, seis nuevas caras, seis retos y una ilusión.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One: