Publicidad

La Voz de la Cueva

Luis Diego Romero, Un día de 1997 acompañó a unos amigos al estadio y esto se convertiría en una tradición hasta el día de hoy.

ir a la lista de Blogs

Futbol nacional

Saprissa, la eliminación y el Invierno 2013

No quedó más remedio que aceptar la eliminación y los chistes mal hechos en Facebook. Otro año más esperando por un título. Ya son 3 años y medio esperando por uno. Demasiado para Saprissa.

Al final se hizo mucho drama con los árbitros. De acuerdo, nos quitaron goles válidos, ¿pero era tan difícil hacer un gol más? No es la primera vez que un árbitro nos perjudica. Los reclamos contra Bejarano y Quesada había que hacerlos antes del partido, no después. Desde que nombraron a Bejarano se sabía que lo teníamos en contra, ¿por qué no hacer la queja antes?

Una de las situaciones más cansadas cuando se acaba el campeonato es empezar a escuchar chismes de quién se va y quién viene. Del lado de Saprissa han manejado bien el tema informando claramente cuando hay algo concreto.

De los que se van: la salida de Cancela era algo que todos veíamos posible que se diera, no es de sorprenderse mucho. La de Edder Nelson todavía más ¿cuantas veces jugó?

Los que vienen llegando los veo con buenos ojos. Danny Carvajal, aunque venga del equipo que descendió, es un buen portero. Mynor Escoe aportó bastantes goles antes de irse a Europa y se ve que viene mejor físicamente. Josué Martínez también puede llegar a aportar, es otro más del grupo del Mundial Juvenil de Rónald González así que ya se conocen bastante, pero habrá que ver cómo viene porque en la MLS jugó poco.

Las renovaciones de Robinson, Grant y De Lemos también son de resaltar. Va a estar interesante ver quién se gana ese puesto titular en el marco. Y a todo esto, falta saber qué pasará con Kendall Waston y Mauricio Castillo, quienes aún pertenecen al equipo. A mí me gustaría que los dos vuelvan.

Ya para este año que viene no hay excusas. Rónald conoce al grupo, pudo escoger a los jugadores que quiere, pudo planear la pretemporada y está la opción de ir a jugar un par de partidos a México.

La tabla acumulada del campeonato dejó a Saprissa en primer lugar, pero perdimos los partidos más importantes, los que cuentan a la hora de ganar el campeonato. Ya es hora que este grupo aprenda a ganar esos partidos.