Publicidad

Más Deportes

Aerodiva piensa en otro mundial

Atletas aún no se recuperan de su esfuerzo, pero ya piensan en Ecuador 2014.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El medirse codo a codo contra los mejores del planeta y ‘colarse’ entre el top 10 hace pensar en grande al equipo costarricense Aerodiva.

Los cuatro turrialbeños -Pablo Leiva, Marco Méndez, Ivannia Fonseca y Luis Miguel Sojo- que recorrieron 815 km del pasado 2 al 10 de diciembre en el Mundial de Aventura Costa Rica 2013 se siguen recuperando del esfuerzo realizado en una de las pruebas más exigentes de la historia.

“Al día de hoy (ayer) todavía tenemos mucho sueño y hambre, además en la parte mental queda uno como en otro planeta, por eso no entrenaremos por lo menos en 15 días”, comentó Méndez ayer en el Complejo de Deportes El Varón, en Turrialba.

Para los atletas el terminar la carrera fue prácticamente una revancha, luego de haber fracasado en los tres anteriores años, cuando no terminaron las fechas del campeonato mundial en el país.

El buen resultado luego de más de un año de entrenamiento en conjunto lleva a su capitán Leiva a pensar en el futuro. Máxime que encontraron en Sojo, primerizo en pruebas de este tipo, el pilar que les hacía falta en el equipo.

“Tenemos el potencial para ser campeones mundiales, solo nos falta correr más y acumular experiencia y si seguimos así de aquí en tres años lo podremos lograr”, mencionó Leiva.

Lo más duro

A criterio de los mismos aventureros, la parte más crítica vivida en competencia fue la remada de Pacuarito hasta Tortuguero, donde el sueño los puso a alucinar, como a Sojo quien confesó ver personas inexistentes.

En ese punto buscaron un pequeño muelle pero al llegar los vecinos del lugar los advirtieron de un cocodrilo peligroso que merodeaba la zona.

Al final sacaron adelante la tarea no solo de terminar toda la carrera sino también de ser el mejor equipo tico y quedar novenos a nivel del planeta.

“Nuestro mejor premio fue el recibimiento de toda la familia en la línea de meta, además del arroz con pollo. En Turrialba nos recibió una carroza y desfilamos por varios barrios, algo que nos hizo sentir orgullosos luego de tanto esfuerzo”, agregó Sojo.

El futuro de la escuadra es incierto, pues todavía les falta reunirse con su patrocinador principal Aerodiva, no obstante, los muchachos manifestaron que con la presentación se les abrieron muchas puertas.

“Queremos estar el otro año en fechas de la Serie, puede ser Brasil, ya que nos beneficia el clima y por supuesto correr el Mundial en Ecuador”, dijo Méndez.

Ivannia no contó con los peligros del hogar

Ni los cocodrilos, ni las serpientes, o el frío intenso del Chirripó pudo con la integrante femenina de Aerodiva, Ivannia Fonseca.

No obstante, luego de ser citada para las fotografías de este reportaje ayer en el Complejo de Deportes El Varón en Turrialba, su esposo y también compañero, Marco Méndez, informó que tuvo un percance en la casa.

“Ivannia tuvo una quemadura con la plancha de ropa en una de sus piernas ayer en horas de la mañana por lo que no pudo venir”, mencionó.

La mujer de hierro del equipo tico tiene 15 años de matrimonio con Méndez y tienen dos hijos, Estefani, de 17 y Marco Vinicio de siete años.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.