Publicidad

Surf

“Cali” quiere ser profeta

Para Muñoz el ser reconocido como el máximo exponente del surf nacional no basta, por eso irá por el triunfo en el arranque del Circuito Nacional.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Nombrado hace unos días “Hijo Solemne” de Parrita, por ser el mayor atleta internacional residente de ese cantón.

El surfista, Carlos “Cali” Muñoz espera revalidar este homenaje con una victoria, su primera en Palo Seco, lugar donde inicia este sábado y domingo, la décimo tercera edición del Circuito Nacional de Surf 2013.

Esta será la cuarta ocasión que las olas de Palo Seco estarán dentro del calendario, donde en años anteriores Jair Pérez, Luis Vindas y Jefferson Tascón se alzaron con la victoria en la categoría mayor.

“Me siento preparado para competir contra quien sea, yo voy a ganar, no menos que eso”, aseguró Carlos, quien agregó que, “no me parece que yo sea el hombre a vencer”.

El surfista viene sumando títulos a nivel local y en el exterior, pero reconoce que el campeonato nacional es de los torneos que más se le complica.

“En el campeonato me acostumbré a perder. A veces por falta de confianza, pero con toda la experiencia que sumé este año compitiendo afuera mejoré muchos aspectos como la agresividad, manejar la presión, y poner una mente preparada antes de cada heat”, detalló.

Fuerte pelea

Según el competidor residente de Esterillos Oeste, un parámetro claro de cómo espera la competencia fue el evento Volcom el anterior fin de semana en Jacó.

Pese a ganarlo, la participación de nuevos talentos, sumando a los surfistas experimentados hicieron una competencia más disputada para Muñoz.

“Cali” no tiene claro si estará en las ocho fechas del 2013, debido a sus compromisos internacionales lo que le inposibilitaría luchar palmo a palmo por su segundo cetro, tras ganar en la temporada 2008 - 2009.

Esto hace que la pelea por el título sea un gran reto para los demás surfistas, ya que Muñoz restará puntos a sus adversarios más cercanos durante el torneo.

Algunos de los nombres llamados a figurar en esta fecha junto a Muñoz, podrían ser el vigente campeón Gilbert Brown y Diego Naranjo, entre los más experimentados.

Por su parte, Anthony Fillingim, Noe Mar McGonagle, Danny Bishko, Anthony Segura y Maikol Torres darán la pelea y buscarán sumar la mayor cantidad de puntos desde el arranque.

¿Cuántas fechas se correrán este año? En el calendario tiene ocho jornadas de competencia, donde cada una de ellas repartirá 1.500 puntos, excepto en la final, que entrega 2.000 al ganador de cada categoría.

¿Cuáles son las categorías participantes? En total son siete y se reparten en: Open con 48 cupos, Junior (Sub 18) 32 cupos, Boys (Sub 15) 24 cupos, MiniGrommet (sub 12) 12 cupos, Open Femenino 16 cupos, Junior Femenino 12 cupos y Longboard 8 cupos.

¿Cuál es la mecánica de eliminación en cada heat? Todos los heats se corren con cuatro surfistas, durante 15 minutos en las primeras rondas y las semifinales y finales serán de 20 minutos en todas las categorías. Este año habrán siete jueces en cada fecha.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.