Publicidad

Más Deportes

Carlos Dárdano es el hombre de las hazañas aéreas

Carlos Dárdano sobrevivió a un ataque militar y salvó la vida de 65 pasajeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

“El evento (X-Air Challenge) tendrá un alto nivel, puesto que los aviones y pilotos que han traído son de última generación”, Carlos Dárdano, piloto salvadoreño

Para Carlos Dárdano tener solo un ojo no es limitación para aterrizar un avión sin motores, menos aún realizar maniobras acrobáticas.

El famoso piloto salvadoreño está en Costa Rica y se alista para encender su aeronave Christen Eagle y deleitar a los que se den cita mañana (10 a. m.) en el Paseo de los Turistas en Puntarenas, en el show X-Air Challenge.

De familia de pilotos, no es la primera vez que Carlos está en el país, puesto que su esposa tiene familiares costarricenses.

Pero para hablar de Dárdano hay que recordar hazañas históricas, que hoy por hoy son producto de documentales en el canal Discovery Channel.

Con menos de un año de experiencia trabajando para Taca, en mayo de 1988 aterrizó, con los motores quemados, un avión con 65 pasajeros al lado de un canal de agua en Nueva Orleans.

Eso lo llevó directo a la fama especialmente porque seis años atrás, en medio de la guerrilla salvadoreña, perdió su ojo izquierdo producto de una bala mientras realizaba un taxi aéreo de una pareja de italianos y su hijo.

De película

El mismo Carlos indica que la vida lo ha puesto a disputar batallas, lo ha llevado a ser héroe, pero más allá del peligro vivido su capacidad humana de defender personas ha imperado.

“Diosito me sacó de un problema muy grande (Nueva Orleans). En la aviación comercial, después de un tipo de emergencia como esta y en la que no se perdió ni una sola vida, nos puso en la historia”, comentó el cuscatleco.

De aquella emergencia recordó: “cuando íbamos en descenso a la ciudad hay un frente de mal tiempo, la tormenta se transformó y comenzó a desprender hielo y granizo, la potencia del avión disminuyó hasta apagarse”.

“Se fueron las luces, la gente gritaba, el copiloto comenzó a alertar que íbamos cayendo y aquel avión seguía rebotando porque nos cayó un rayo. A mas o menos tres minutos para el impacto vi el canal, la torre me trataba de desviar, pero en cabina tomamos la decisión y aterrizamos de película”, confesó Dárdano.

Perdió un ojo

Actualmente funge como capitán de la aerolínea Avianca y con 33 años de experiencia, Carlos es de los únicos pilotos en el mundo con visión limitada.

En el año 1982 su país vivía una guerra interna, pero ocurrió lo inesperado.

“Iba en avioneta a hacer un servicio con una pareja y su hijo a San Lorenzo, pero en el aeropuerto no los recogió nadie, el niño quería ir al baño y ahí fue donde recibimos el ataque”, comentó.

“El balazo me impactó en la cara, la familia se metió a la nave y yo aceleré herido. Perdí el ojo inmediatamente. Sabía que Ilopango (aeropuerto más cercano) estaba a 20 minutos, pero poco a poco fue parando la hemorragia hasta que llegamos”, recordó.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.