Publicidad

Magníficos

Cayasso, Medford, Wanchope…

Y si de goles históricos se trata, confieso que se me salieron las lágrimas aquel 20 de junio de 1990 cuando Hernán Medford marcó el gol del triunfo de la Selección de Costa Rica ante su similar de Suecia.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

¿Cómo no recordar la marca férrea de aquella locomotora llamada Rodolfo Mills, los exquisitos tiros libres que ejecutaba Johnny Alvarado, la velocidad fulminante de Jorge White, las apañadas felinas de Gladstone Edmond Clark, los goles con que el juez Howard Rooper dictaba sentencia en los partidos?

Imposible borrar de la retina el peligro que Errol Daniels sembraba en el área, las jugadas que tejían los hermanos William y Johnny Fischer Salgado, el carácter indomable de Dennis Marshall y la entrega y clase de su hijo del mismo nombre, el juego inteligente de Enrique Rivers, los piques venenosos de Franklin Williams, la acuciosidad de Edwin Barley y el futbol picante de Enrique “el zancudo” Díaz.

¿Será posible erradicar de la memoria las huellas que dejaron sobre la gramilla jugadores como Carlos Watson, Alvaro Grant Mac Donald, Vicente Wanchope Kelly, Rodrigo Kenton, Miguel Jasper Simpson Lacey, Chaty Williams, LeRoy Lewis, Bernal Mullins, Roy Myers, Froylán Ledezma, Reinaldo Parks, Harold Wallace, Richard Smith?

Todo un deleite evocar a Floyd Gutrie, Rodolfo Ramírez Binns, Carlos Nicanor Toppings, Javier Cuza, Wayne Wilson y al uruguayo Miguel Ángel Mansilla.

¿A quién no se le pone la piel de gallina cada vez que la televisión revive el primer gol de Costa Rica en un campeonato mundial de futbol, anotado por Juan Arnoldo Cayasso (con el número 14 en la espalda) el lunes 11 de junio de 1990 durante el torneo de Italia 90? ¿Cuál aficionado costarricense no gritó esa anotación en contra del portero escocés Jim Leighton?

Y si de goles históricos se trata, confieso que se me salieron las lágrimas aquel 20 de junio de 1990 cuando Hernán Medford marcó el gol del triunfo de la Selección de Costa Rica ante su similar de Suecia, lo cual nos dio el pase a los octavos de final en el Mundial de Italia.

¿Cómo no tener presente también el gol de Medford con que el “equipo de todos los ticos” derrotó al “Tri” mexicano en el D.F. el 16 de junio del 2001? ¿Se acuerda usted del “Aztecazo”?Sume a este recuento las tres anotaciones de Paulo César Wanchope en dos mundiales: uno ante la Selección de Brasil en el 2002 y dos ante el equipo anfitrión de Alemania 2006, precisamente en el partido inaugural.

Demasiados instantes inolvidables. Demasiada gloria. Demasiada alegría. Demasiado aporte de calidad. Demasiados seres humanos comprometidos, entregados y responsables. Demasiadas personas dignas. Demasiadas razones para respetar a nuestros queridos hermanos negros que se ganan la vida (y nos deleitan) en las canchas de futbol.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.