Publicidad

Juego de hoy va más allá de un amistoso

Lo toman o lo dejan

Bolivia será el examen que medirá si tres hombres tienen madera tricolor: Patrick Pemberton, Jairo Arrieta y Cristian Lagos.

Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). “Les eché el cuento de ganar millas, si ellos ganan ahorita, los tendremos en cuenta”. Así en palabras llanas y simples, el técnico Jorge Luis Pinto se refirió a la opción que tienen varios seleccionados de optar por un campo en la hexagonal final.

¿Quiénes son? Cristian Lagos, Patrick Pemberton y Jairo Arrieta, quienes hoy serán de la partida en el duelo amistoso frente a Bolivia, juego que arrancará a las 6:30 p.m., hora tica.

Aunque en el papel es un duelo más, el choque trasciende porque será el examen para hombres que regularmente no tienen ocasión de vestir la camiseta nacional.

Casos específicos de los futbolistas mencionados porque según Pinto el cotejo “es clave, esta prueba es importante”, subiendóle así las revoluciones al fogueo.

Ellos irán desde el arranque, pues el timonel así lo confirmó luego del único entrenamiento efectuado ayer en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera.

En específico sobre la dupla Arrieta-Lagos, Pinto afirmó que “busco que tengan gol y explotar las características de ellos”.

Y del juego como tal, insistió en que pretende “consolidar las posiciones de la base del equipo, perfeccionar otras y mirar alternativas que puedan pelear otras. Siempre he dicho que si alguien aparece y lo hace bien, le tendrá que dar el puesto al que esté. En eso soy claro”, acotó.

Realidades distintas

El arquero Pemberton reconoce que en su caso la competencia es alta porque el dueño del arco es Keylor Navas.

Aún y con ello desea exprimir cada minuto en la cancha.

“Será un partido importante para ir pensando en la hexagonal. Hay que hacer las cosas bien, entregaré lo mejor de mi (...). Sé que en mi caso es complicado porque Keylor es el referente, uno en mi posición tiene que tener mucha calma y paciencia y cuando le toque jugar, demostrarle al profesor que cuenta con un arquero para el momento que lo desee”, apuntó.

Con la Mayor Pemberton sólo tiene cuatro juegos, mas, ninguno eliminatorio. Todo lo contrario a otra figura, José Miguel Cubero, quien bajo la era Pinto, ratifica ser su escudero predilecto.

“Hay que seguir ganándose la confianza del profesor”, admite, para añadir que no tiene un espacio asegurado en la “Sele”.

“Personalmente, uno agradece la confianza, pero trato de no pensar en eso, es un partido más y uno tiene que demostrar que está en juego el llamado al siguiente duelo eliminatorio”.

De momento, los que estarán en sala de espera son el delantero Johnatan McDonald, el zaguero Keilor Soto además del volante Néstor Monge, no tan frecuentes en la cancha con el uniforme del conjunto patrio.

Esta tarde-noche si tienen minutos, serán de relevos.

Bolivianos desean revancha

La camiseta tricolor no pasa inadvertida para los bolivianos. Dos razones así lo muestran ya que el equipo nacional le endosó dos derrotas en enfrentamientos recientes.

Sucedió en la Copa América Colombia 2001 con victoria tica 4-0 y diez años después se repitió la dosis con marcador 2-0 también en la Copa América celebrada en Argentina.

De aquel juego “sobreviven” hombres como José Miguel Cubero, Allen Guevara y Joel Campbell, quien precisamente despuntó en dicho torneo y les anotó a los verdes en una ocasión. Campbell era el blanco de la prensa local ayer empero el jugador no estaba autorizado para dar declaraciones.

A la llegada sólo dijo que esperaba un buen juego.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.