Publicidad

Especial

Al Día premió a los mejores atletas del año

En una ceremonia realizada este mediodía, el diario entregó reconocimientos a los deportistas y familiares premiados.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Emocionados y agradecidos se mostraron hoy los mejores atletas del 2012, quienes fueron reconocidos en un evento realizado por el periódico Al Día, en el que también estuvieron presentes sus familiares y periodistas de varios medios de comunicación.

Los más destacados fueron elegidos por la prensa deportiva y mediante votos de los cibernautas en una encuesta hecha por aldia.cr.

"Nos complace mucho haber podido reunir a grandes exponentes de nuestro deporte, como Leonardo Chacón, Roberto Solano o Luis Fernando Fallas. Algunos atletas no pudieron venir por compromisos dentro o fuera del país, como fue el caso de Andrey Amador, pero tuvimos el gusto de que nos acompañaran sus padres. Esta actividad nos permitió homenajear esas grandes hazañas que vivimos a lo largo de estos 12 meses, y que nos permiten decir que este fue un gran año para el deporte costarricense", manifestó el director de Al Día, Gustavo Jiménez.

El pedalista nacional del equipo Movistar Team, Andrey Amador, se llevó el primer lugar por los méritos alcanzados en su carrera, tales como ser el ganador de una etapa del Giro de Italia, una de las tres grandes competencias ciclísticas a nivel mundial, también contó su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.

"Uno como padre siente un gran orgullo que reconozcan los méritos y los logros que ha tenido un hijo, pero lo que más me llena en el caso mío como un gran fanático del ciclismo es que ha llenado de orgullo a Costa Rica, y eso a nosotros nos emociona. Sabemos que la meta nuestra como padres la hemos cumplido y hemos logrado crear un hijo que está dando estos resultados", manifestó Rodolfo Amador, papá del ciclista, quien no estuvo presente en la actividad porque está en España.

Otra de las figuras que este año dio un orgullo muy alto a los costarricenses y se hizo presente fue el montañista Warner Rojas, al escalar hasta la cima del Monte Everest, el más alto del mundo. Ahora se enfoca en cumplir otros grandes retos, como un proyecto llamado "Camino a los ochomiles", que lo preparará para regresar en unos cuatro años a los Himalayas. Va a subir 10 montañas, ocho de ellas en Sudamérica, una en Alaska y otra en la Antigua Rusia. Todas son montañas de más de seis mil metros de altura, la más pequeña es la de Alaska que mide 6144 metros y la más alta es el Pico Lenin ubicado en Asia de 7134 metros.

"Realmente les agradezco a Al Día y a todos los periodistas que hicieron posible esto y gracias a Dios se logró subir esa montaña (Everest), que es el comienzo, pero por dicha se logra a raíz de tanto apoyo de muchas personas y de los mismos periodistas. Ahora estoy muy feliz de haber logrado este objetivo", dijo Rojas.

Para Marquesa Cruz, mamá de Shirley Cruz, jugadora del Paris Saint-Germain de Francia, su hija se tiene bien merecido el premio por todo el esfuerzo que ha hecho para dejar a nuestro país en alto y no es solo es un orgullo para ella como madre, sino para todo Costa Rica.

Cruz contó que su adaptación ha sido muy buena en Francia, que está muy contenta, la tratan muy bien y dice que se siente como en casa. La futbolista llega mañana al país para pasar con su familia la Navidad.

Los primeros 12 atletas en orden de elección fueron Andrey Amador, el triatlonista Leonardo Chacón, el velocista Nery Brenes, el escalador Warner Rojas, los boxeadores Bryan "Tiquito" Vázquez y Hanna Gabriels, la futbolista Shirley Cruz, el maratonista César Lizano, el surfista Carlos Muñoz, el futbolista Álvaro Saborío, el florense Elías Aguilar y el técnico de Limón, Luis Fallas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.