Publicidad

Magníficos

Visión idealista y realista

Existen diferencias significativas entre ser entrenador de un club que trabaja promoviendo jóvenes de la cantera, como Uruguay, Limón, Puntarenas o Santos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

¿Puede un entrenador trabajar siempre desde su propia visión en cualquier equipo?

Existen diferencias significativas entre ser entrenador de un club que trabaja promoviendo jóvenes de la cantera, como Uruguay, Limón, Puntarenas o Santos, o de clubes que tienen una mezcla de jugadores jóvenes y de experiencia, como Pérez Zeledón, Cartaginés o Carmelita así como clubes que están formados por los mejores jugadores del medio como Herediano, Saprissa y Alajuelense.

Para trabajar con un club con las características del primer grupo mencionado, generalmente se hace con jóvenes, que están muy abiertos al tipo de visión del entrenador, ya que ellos realmente quieren convertirse en mejores jugadores y alcanzar un nivel superior en el medio local o en el extranjero.

En un equipo como los del segundo grupo, tiene que trabajar con una parte formada por jugadores jóvenes que también están orientados en aprender más, y otro grupo que cuenta con experiencia, ya han pasado por muchas situaciones en el futbol y reaccionan de una manera diferente.

En equipos parecidos al último grupo de los equipos mencionados, tiene el entrenador que trabajar con jugadores que han alcanzado logros importantes en el medio nacional, la mayoría de ellos han logrado jugar en los mejores equipos de la primera división, han llegado a ser campeones, o han jugado en la selección nacional o en el extranjero.

Con los equipos del primer grupo se puede ser realmente un técnico, con los del segundo grupo, se debe ir más allá, ser una especie de entrenador-psicólogo del futbol, en el último grupo, se aleja del concepto original de lo que es ser entrenador y se pasa más ocupado en aspectos mentales y en la construcción del equipo, guiando a los jugadores a encontrar su sentido, creando las condiciones que influyan para que salga lo mejor de su talento.

Hay entrenadores idealistas, a los que les gustaría trabajar siempre igual en cualquier club para lograr hacer mejor a los jugadores y alcanzar grandes logros, naturalmente cuando llegan a un nuevo club deben tener en cuenta la cultura y calidad del grupo, siempre trabajar desde la propia visión, pero a la vez ser realistas y comprender la composición del equipo.

Trabajar en el futbol profesional, expone constantemente al entrenador a muchas presiones, algunas muy influyentes, pero él debe estar seguro de sí mismo, mantener su pensamiento y camino de forma independiente, a pesar de que existan criticas o amenaza de despido. Así de esta manera, podrá trabajar siempre, con su propia visión y no dar concesiones.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.