Publicidad

Para el próximo año

Leo se probará en todo

El liberiano competirá en otros formatos y podría hacer un triatlón de media distancia.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El 2013 será un año de experimentos para Leonardo Chacón. El triatleta se saldrá totalmente de la rutina que lo ha acompañado en los últimos cuatro años.

Del circuito ITU (Federación Internacional de Triatlón), en el que normalmente compite, sólo realizará la Súper Serie de San Diego, programada para el 20 de abril, y dos Copas del Mundo en México y Colombia.

Esto porque el liberiano probará su nivel en cuatro eventos de las series 5150 y Revolution de Estados Unidos. Este formato tiene la distancia olímpica (1.500 metros natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera) y es conocido como "no drafting" pues en el tramo de ciclismo los competidores no pueden pegarse tras la rueda de otro para cortar el viento.

"Esto me dará muchísimo ritmo, me hará más fuerte ya que las competencias son más individualizadas, tendré que volverme más fuerte en ciclismo. En este primer año del circuito olímpico podemos darnos esa oportunidad de probar", explicó Chacón.

Según su entrenador, Roberto Solano, tras el cuarto lugar que consiguió Leo en el Mundial X Terra en Hawaii (triatlón de montaña), este evento estará en el calendario del próximo año.

"Este año fue uno de los que estuvo más duro, Leo tenía poca experiencia, se cayó y aun así quedó de cuarto, queremos tratar de ganarlo", comentó Solano. Además planean hacer un medio ironman (1.900 m de natación, 90 km de ciclismo, y 21 km de atletismo) en marzo o abril, pero va a depender de la evolución de Chacón en la carrera pedestre.

¿Por qué el cambio?

No contar con una beca de la Federación Internacional de Triatlón y tener mayor opción de subir al podio en estas nuevas competencias son las principales razones del cambio del triatleta. "La ITU le pagaba a Leo tres Copas del Mundo al año y además le daban un monto al año para ayudarlo en otros eventos, pero ese programa de desarrollo ya dejó de existir y ahora sólo estamos con el patrocinador (Bansol) y no tenemos forma de financiar el otro circuito", dijo Solano.

"Ahora va a competir en circuitos en los que a él le va mejor porque es bueno en la bicicleta y puede aspirar a ganar más como un profesional", finalizó.

Más "bici" y menos carrera

Leonardo Chacón inició el pasado lunes la pretemporada y tanto él como su entrenador, Roberto Solano, aseguraron que los entrenamientos estarán enfocados en el ciclismo.

"Si estamos en el circuito de la ITU hay que dedicarse a correr más rápido, pero en el circuito norteamericano en el que vamos a participar (Revolution 5150), hay que ser mejor ciclista", explicó Solano.

Además, después de participar en el Mundial X Terra en Hawaii, el pasado 28 de octubre, sufrió una lesión en su talón derecho, lo que lo obliga a bajar las cargas en atletismo. "Esto es producto del volumen de carrera que tuvo este año. El viernes volverá a correr y se empezará con dos sesiones por semana", detalló.

Chacón espera no tener ningún problema para llegar de la mejor forma a los Juegos Centroamericanos 2013, donde espera ganar el oro.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.