Publicidad

Explosiones en línea de meta

Maratón de Boston: Sospechoso de atentado es abatido y el otro está prófugo

Los jóvenes sospechosos son de nacionalidad chechena. Las autoridades presumen que ellos provocaron las explosiones en la línea de meta de la maratón de Boston.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Boston.- La policía de Boston abatió este viernes a uno de los sospechosos del atentado en la maratón de la ciudad y busca al otro, "armado y peligroso", en un gigantesco operativo policial con ribetes cinematográficos que tenía en vilo a Estados Unidos.

" Un sospechoso muerto. Otro prófugo", dijo el jefe de la policía local, Ed Davis, al anunciar el resultado de la operación lanzada el jueves por la noche en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Cambridge, cerca de Boston, y que continuó en la madrugada del viernes en la vecina Watertown.

Un policía murió y otro resultó herido en el operativo para capturar a los supuestos responsables de las explosiones que dejaron tres muertos y más de 180 heridos el lunes pasado en la línea de meta en las competencia donde participaron decenas de costarricenses, en el norteste de Estados Unidos.

Del grupo de ticos que participó y observó esta mítica competencia, ninguno resultó herido.

La policía se refirió al sospechoso prófugo como un hombre "armado y peligroso" y lo definió como un " terrorista que ha venido a matar gente". Se teme que esté en posesión de explosivos.

Las autoridades ordenaron la paralización de todos los medios de transporte público y las escuelas públicas en la región de Boston, y demandaron a los habitantes que permanezcan en sus casas.

En cuanto al sospechoso fallecido, señalaron que murió en un hospital de la zona al que fue trasladado por las fuerzas de seguridad tras haber recibido varios disparos y resultar herido por una explosión, según el jefe de la policía de Boston.

El FBI (Oficina Federal de Investigaciones) difundió el jueves por la tarde fotos y videos de esos dos hombres tras analizar miles de imágenes registradas en la zona donde se produjo el doble atentado.

" La división de Boston del FBI está al tanto de un operativo de las fuerzas de seguridad en las afueras de Boston. La situación continúa. Trabajamos con las autoridades locales para determinar lo que sucedió", indicó esa agencia el viernes en un comunicado.

Los individuos habían sido denominados "Sospechoso Uno" y "Sospechoso Dos" y su identidad no fue divulgada. Aparecían en las imágenes con una gorra, uno blanca y el otro negra, y llevaban mochilas.

Según el FBI, el sospechoso de gorra blanca dejó su mochila en el lugar de la segunda explosión "algunos minutos" antes del estallido cerca de la línea de la llegada del maratón.

De acuerdo con la investigación del FBI, los autores del atentado utilizaron bombas caseras, ollas a presión con clavos y metralla en su interior que dejaron una docena de amputados, además de tres muertos.

El FBI halló en un techo de un hotel en la zona del atentado trozos de una olla a presión. También se encontraron en la escena del crimen fragmentos de una mochila de color oscuro en la que habrían ocultado las bombas caseras.

Más de 100 de los 183 hospitalizados inicialmente por el doble atentado ya fueron dados de alta. Sin embargo una decena de personas siguen en estado crítico y necesitan nuevas operaciones para salvar sus vidas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.