Publicidad

Cayeron por dopaje

Deportistas que pasaron del cielo al infierno

Lance Armstrong se incorpora a una negra lista de deportistas famosos que cayeron en desgracia por el uso de sustancias prohibidas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Tras admitir el uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, Lance Armstrong pasó a formar parte de grandes nombres de deportistas que pasaron de ser héroes a villanos.

Algunos de los ilustres nombres que acompañan al exciclista en este no deseado listado son los siguientes:

Diego Armando Maradona: El argentino tuvo en su carrera frecuentes tropiezos con las drogas, lo que le causó varias suspensiones y hasta una condena de dos años de prisión en suspenso, en 1991, por posesión de cocaína. En el Mundial de 1994 dio positivo a la efedrina, y aunque alegó que la había tomado por error, fue expulsado del evento y suspendido por 15 meses. Rehabilitado de las drogas, hoy hace carrera como entrenador de fútbol.

Ben Jonson: El velocista canadiense forjó su título del hombre más rápido del planeta gracias a un avanzado programa de uso de esteroides, lo que le permitió ganar la final de los 100 m en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 con récord del mundo de 9.79 segundos. Atrapado en su mentira tras encontrarse trazos de estanozolol en sus muestras de orina, fue descalificado y suspendido por dos años.

Marion Jones: Como el caso de Armstrong, la ex reina estadounidense de las pistas nunca dio positivo al doping. Jones, y otros renombrados atletas, lograron por años eludir los controles gracias al uso de nuevas sustancias dopantes elaboradas por los tristemente célebres laboratorios BALCO de San Francisco. Jones fue despojada de las tres medallas de oro y dos de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, tras admitir en 2007 que se dopó, e incluso pasó un tiempo en prisión al haber mentido a investigadores federales de su país.

Tim Montgomery: El exnovio de Marion Jones y padre de su primer hijo, llegó a ostentar el récord del mundo en los 100 m con 9.78 segundos en 2002, pero dos años después dio positivo en un control para las clasificaciones de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y fue suspendido por cuatro años y privado de todos sus triunfos y marcas. Actualmente cumple condena en una cárcel de Alabama por posesión y venta de heroína y falsificación de cheques.

José Canseco: Jugador Más Valioso de la temporada en 1988 y primero en ingresar en el exclusivo Club 40-40 (40 jonrones y 40 bases robadas en una temporada), el pelotero cubano José Canseco es considerado el "padre de los esteroides" en el deporte estadounidense. Fue el primero en implementar un programa planificado del uso de sustancias para mejorar el rendimiento, y autor de un polémico libro en el que destapó el escándalo de los esteroides en el béisbol. Nunca fue atrapado porque no fue hasta la década del 2000 cuando las Grandes Ligas de implementaron un riguroso programa antidopaje.

Barry Bonds: Líder de jonrones de todos los tiempos, con 73 en la temporada 2001, posee además el récord absoluto de cuadrangulares en Ligas Mayores (762) y fue seis veces Jugador Más Valioso de la Liga, pero su reputación quedó manchada al vincularse su nombre al escándalo del caso BALCO. Todavía está bajo investigación por posible uso de sustancias para mejorar su rendimiento.

Roger Clemens: Lanzador de las Grandes Ligas que ganó seis premios Cy Young y más de 300 partidos ganados. Fue acusado de perjurio por mentir ante un jurado federal sobre su uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, y aunque fue declarado no culpable, su reputación se ve empañada desde entonces.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.