Publicidad

Mundial Femenino

El Mundial Femenino Sub-17 le dejó un legado grande a Costa Rica

Costa Rica ganó en infraestructura y organización. En el plano deportivo, la volante Gloriana Villalobos brilló.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La Copa del Mundo Femenina Sub-17 le dejó al país una herencia que debe saber administrar para el desarrollo del futbol femenino y el progreso del balompié tico en términos generales.

Fuera de la cancha, los costarricenses ganaron en infraestructura deportiva, cultura administrativa y experiencia. Ahora el objetivo es ser anfitrión de un Mundial Sub-17 o Sub-20 masculino.

Bajo el lema: “Costa Rica abre sus alas al mundo”, se emprendió un camino que por momentos pareció difícil de culminar, sobre todo cuando la FIFA le quitó el torneo a los costarricenses, pero que se rescató a tiempo y terminó siendo un éxito.

“Costa Rica 2014 entró en la historia de los Mundiales Sub-17, se rompieron varios récords de asistencia y el presidente de FIFA (Joseph Blatter) nos dio un nueve como calificación”, expresó Federico Rojas, gerente del Comité Organizador Local (COL).

En materia futbolística, el talento de Gloriana Villalobos fue el punto más alto de la Sele y ahora equipos de Estados Unidos, España o Francia tienen contratos listos para la joven de 14 años.

Figuras como la defensa Fabiola Villalobos, la volante Indira González y la delantera Sofía Varela también son dignas de darles seguimiento pensando en los futuros procesos de Selección.

“El futbol femenino de Costa Rica tiene talento, pero carece de recursos y apoyo. Espero que con el Mundial, esta disciplina reciba más respaldo porque podemos llegar lejos”, dijo la capitana de la Tricolor, Gloriana Villalobos.

El furor de la cita mundialista parece llegar hasta los equipos de la Primera División masculina.

Herediano se unió el viernes a la categoría de damas en la que esperan ser campeones pronto.

“Sin duda lo que ha vivido el país con el Mundial es un ejemplo de que hay materia prima de calidad, por eso el apoyo”, afirmó el gerente deportivo Jafet Soto.

Detalles

Gol histórico

La mexicana Viridiana Salazar solo necesitó 47 segundos para marcarle a Colombia. Ese tanto fue el segundo más rápido en la historia de los Mundiales Sub-17. El récord le pertenece a la nigeriana Soo Adekwagh quien hizo su diana a los 22 segundos.

Segunda tica en anotar

Con su anotación ante Zambia, la delantera Sofía Varela entró en el selecto club de ticas que consiguieron vencer las redes rivales en una Copa Mundo de esta categoría. Raquel Rodríguez Cedeño le marcó a Corea del Norte en Nueva Zelanda 2008.

Letales en la red

La Selección de Japón se consagró como el equipo que más goles ha conseguido en una sola edición. Las campeonas hicieron 23 tantos en seis juegos y desplazaron al combinado de Alemania que en Trinidad y Tobago 2010 sumó un total de 22 dianas.

Juego limpio

El telón de la fiesta futbolística Sub-17 cayó y los árbitros no tuvieron necesidad de mostrar tarjetas rojas en ninguno de los 32 partidos de la competición. Lo que si utilizaron fueron las cartulinas amarillas, en 67 ocasiones

La estrella

La japonesa Hina Sugita no solo se llevó Balón de Oro del Mundial, sino que también llegó a la suma de nueve partidos jugados en una cita mundialista Sub-17. Ella igualó a otras tres futbolistas que tenía esta cifra histórica.

DT inédita

La entrenadora de Japón, Asako Takemoto, se convirtió en la primera mujer que gana un título Mundial Sub-17 en el banquillo. La nipona logró que su oncena practicara un futbol demoledor que les dio el primer lugar.

‘Vinotinto’ se lució

Venezuela fue la mejor selección latina en la competencia. La ‘Vinotinto’ es el primer combinado latinoamericano que logra meterse entre los cuatro mejores combinados en la historia de los mundiales de esta categoría.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.