Publicidad

Futbol nacional

Rolando Fonseca investigado por la Fiscalía de la República

Rolando Fonseca, relacionado con polémico viaje de la Presidenta, asesor de empresa THX, es ahora investigado por la Fiscalía.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Rolando Fonseca está en medio de un torbellino que tiene maltratada la imagen de la propia mandataria Laura Chinchilla y le costó el puesto a un Ministro, a un Viceministro y a la asistente de la Presidencia.

El exfutbolista hoy acapara la atención, pues está siendo investigado por parte de la Fiscalía de la República, según informó el propio fiscal Jorge Chavarría.

El día de ayer, Fonseca fue buscado por la prensa nacional (Al Día entre ella) que se apostó toda la tarde frente a su lujosa vivienda en Valle del Sol en Santa Ana con el fin de conocer su criterio.

Rolando nunca apareció.

Polémica relación

Fonseca tiene vínculos con un colombiano naturalizado costarricense llamado Gabriel Morales Fallón, quien años atrás, fue cuestionado en su país de origen por supuestos vínculos con un narcotraficante.

Morales Fallón y Fonseca sirvieron de intermediarios para que una empresa petrolera denominada THX le prestara un avión privado a Laura a Chinchilla para que viajará el fin de semana pasado a Perú.

El mismo Rolando respondió anteayer a La Nación que él era el único representante de THX en Costa Rica y que Morales es sólo un asesor de la firma.

La controversia va más allá: Morales utilizó una identidad falsa antes de prestar al Gobierno la aeronave, lo que dejó en evidencia grietas en el manejo de la seguridad de Chinchilla.

Como consecuencia, Francisco Chacón dimitió el miércoles como Ministro de Comunicación. Lo mismo hicieron ayer Mauricio Boraschi, Viceministro de la Presidencia y director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), e Irene Pacheco, Asistente de la Presidencia.

Del gol a los negocios

El mundo empresarial, que ahora pone en dificultades a Rolando Fonseca, no es nuevo para el exgoleador. El delantero, que en el 2010 aseguró haber iniciado cursos de administración de empresas en Guatemala, hoy aparece en el Registro Nacional costarricense como parte de 22 sociedades anónimas.

En 15 de ellas figura como presidente, en una como Vicepresidente, en dos de gerente, dos de fiscal y dos como secretario.

Los fines de las sociedades, según su inscripción, son diversos: desde comercio, industria, disponer de bienes inmuebles y toda clase de fianzas y garantías.

Desde que colgó los botines el año pasado con Carmelita, Fonseca dijo que se dedicaría a negocios y proyectos personales sin detallar a qué en específico. No obstante, a través de los años ha participado en proyectos que van desde la venta de ropa deportiva con su nombre hasta la de artículos del hogar.

En 2006 abrió un comercio de electrodomésticos, artículos de plástico, ropa, juguetes y abarrotes en el centro de San José llamado “Jumbo”. También posee canchas de futbol y una escuela de futbol en Tibás y Moravia.

En 2007 se declaró accionista del extinto equipo Liberia Mía junto al empresario Mario Sotela. Luego renunció sin dar explicaciones.

Su última faceta la reveló dos días atrás a La Nación. “Yo soy asesor en THX Energy, empresa canadiense que se dedica, desde hace 11 años, a la exploración y explotación de petróleo y gas natural (...)”

Hoy, el exfutbolista está dando de qué hablar como unos años atrás, pero ya no por los goles.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.