Publicidad

Un campeonato para pensar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Pocos campeonatos en nuestra historia futbolística han sido tan variados y sorprendentes como el actual. Desde el principio los equipos compitieron en los últimos lugares y, conforme avanzó el campeonato, abundaron las sorpresas en la cima y en la llanura. Este es un elemento importante en todo deporte. Viene ahora la competición final, también sorpresiva, si se tiene en cuenta el papel inesperado del Herediano en los dos últimos dos campeonatos, de manera consecutiva y en el fragor de sus quebrantos internos. Cualquiera sea el resultado contra Alajuelense para dirimir el campeonato, el Herediano ha escrito ya una página de heroicidad y dignidad pocas veces vista en el futbol nacional o mundial. Ojalá este espíritu sobreviva y siga sirviendo de inspiración a este club y a todos los del país.

La Liga, por su parte, sigue fiel a su partitura en los últimos campeonatos en forma ascendente. El orden y la estabilidad han sido su característica. En lo tocante al club limonense, mezcla de pobreza, calidad técnica, desajustes y hombría, ha puesto en este campeonato una nota de pundonor. Su desenvolvimiento en este y en anteriores campeonatos nos convoca a todos los costarricenses a pensar en serio en Limón para extraer de esta inagotable cantera la recuperación de la provincia en el orden social, económico y deportivo, y no solo que sea, como ha ocurrido, una fiesta de promesas. Y ¿el Deportivo Saprissa? Es el equipo con más sólido futuro en el país, dados el trabajo y la visión de su directiva actual. La pérdida del campeonato no desmerece su proyección ni la siembra realizada. El Deportivo Saprissa exige, eso sí, una revisión del equipo en cuanto a sus jugadores y a la dirección técnica. En lo tocante a los primeros, se requiere una inyección de calidad y, en relación con el director técnico, un líder y un maestro que ponga las bases de una gran institución para bien del futbol nacional.

Cartaginés merece una mención especial, que se circunscribe a una pregunta: ¿Por qué no logra levantar el vuelo y colocarse entre los tres clubes más consolidados en el país? Este es un caso interesante en nuestro medio futbolístico, cuyo análisis de fondo y su solución corresponden, en primer lugar, a sus dirigentes y, en segundo lugar, a sus socios y aficionados. Llama la atención la presencia de dirigentes, socios y aficionados en las situaciones extremas de este equipo, cuando se encuentra con el agua al cuello, y su abandono en las horas de mayor bonanza, cuando se imponen el esfuerzo mental, económico y técnico para que salga de su tradicional mediocridad. Pareciera que falta espíritu de trabajo y de solidaridad perseverante, así como la acción de un liderazgo empeñoso en Cartago para levantar los pendones de este club.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.