Publicidad

Mundial de Aventura

Thule fue de puro acero

Suecos dominaron los 815 kilómetros del Mundial de Aventura en el país y se coronaron ayer en Sarapiquí. Columbia VIdaraid de España fue segundo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Un total de 168 horas con 27 minutos le bastaron a los suecos de Thule para consagrarse como los nuevos Campeones Mundiales de Aventura en Costa Rica.

En una de las competencias más duras en la historia del país y del Mundial de Deportes de Aventura, los europeos sobrevivieron a los 815 kilómetros de la prueba y cruzaron primeros a la meta ayer pasadas las 2 p. m. en Puerto Viejo de Sarapiquí.

Con uno de sus compañeros desorientado durante el último tramo de carrera y caminando con dificultades por problemas en la planta de sus pies, los cuatro integrantes de Thule fueron atletas más que de hierro para superar la línea de meta, luego de acumular solo 10 horas de descanso.

“Mucha parte de la dificultad de la carrera fue que hubiese tanto kayak, eso condicionó mucho la prueba, fueron prácticamente tres días enteros”, comentó Albert Roca, español de Thule.

Además de Roca, el equipo campeón lo compone los franceses Jackie Boisset y Myriam Guillot, además de Stuart Lynch, de Nueva Zelanda.

Sierpe fue la clave

Si bien la victoria en una prueba tan larga no se construye en un solo trayecto, parte fundamental del desempate entre Thule y Seagate, líderes desde el arranque hace siete días en Sabalito de San Vito de Coto Brus, fue el kayak de los manglares de Sierpe, en la Península de Osa.

En este punto los suecos superaron a los oceánicos con una diferencia cerca de dos horas.

La reacción de los campeones no se hizo esperar y el deseo de recuperar terreno los llevó a un esfuerzo descomunal en la Cuesta del Burro en Sierpe y el cerró Chirripó, que pagaron en el kayak del Tortuguero donde tenían prácticamente sus pies hechos pedazos por el esfuerzo.

“Al final nos afectó mucho el ritmo porque llegamos a un punto a 20 km de meta, donde nuestro compañero (Jackie Boisset) decía que estaba viviendo un sueño y no podía entrar a la realidad. Era muy frustrante, tuvimos que jalarlo porque no quería pedalear”, agregó Roca.

Columbia subcampeón

Poco después de la 5 p. m. llegaron a meta los españoles de Columbia VIdaraid, quienes sobrevivieron a una de las pruebas más difíciles de sus carreras.

“Estamos muy contentos, venimos aquí y no teníamos un plan, tuvimos muchas distracciones, pero hemos sacado la tarea al final y nos devolvemos con un agradable sabor de boca”, comentó Bárbara Bomfim, integrante femenina de Columbia.

El clima tropical puso a sudar a los ganadores

Ni las cuestas, ni las corrientes, ni las escaladas. Lo que en realidad le puso las condiciones complicadas a los ganadores del Mundial de Aventura fue el clima tropical del país.

“En cuanto ha la dureza ha sido exagerado, pero no tanto e como fueron las secciones, sino más bien de andar embarrealado o todo el día mojado. , comentó Albert Roca de Thule.

Por su parte Bárbara Bomfim, atleta brasileña de Columbia aseguró después de de pasar línea de meta que pese a que ella es de clima caliente, la exigencia de la competencia fue algo que nunca se esperó.

“Es una locura, fueron muchos kilómetros, soy brasileña y estoy acostumbrada al trópico, pero hoy (ayer) en la última bicicleta sufrimos mucho, se nos olvidaron las gafas y el sol nos molestaba. No sé si a mi me gusta tanta distancia”, se consultó Bomfim.

Esta competencia es la más larga del mundo, así que al final todos los atletas coincidieron que no se trata de ser el más rápido o el más fuerte. “Esto se trata de sobrevivencia”, agregó Bomfim tras concluir.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.