Publicidad

Más deportes

El mundo reza por Michael Schumacher

La tensión por el multicampeón de Fórmula 1 subió Luego del parte médico dado ayer, tras su grave accidente de esquí en Francia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

“Hora por hora”, así mencionaron los médicos que tratan la grave lesión en la cabeza del expiloto alemán Michael Schumacher, después de un accidente cuando esquiaba en los Alpes franceses el pasado domingo.

El jefe anestesiólogo Jean-Francois Payen del hospital CHU de Grenoble, donde el siete veces campeón de la Fórmula 1 fue ingresado informó que Schumacher de 44 años seguía en estado de coma inducido médicamente y señaló que el equipo de doctores se concentra en su actual estado.

“No podemos decir nada sobre el futuro de Michael Schumacher” , dijo Payen a la agencia de noticias AP. “Se encuentra en estado grave en términos de una resucitación cerebral”.

El campeón alemán esquiaba con su hijo de 14 años en el centro de esquí Meribel, en los Alpes franceses cuando cayó y se golpeó la cabeza en una piedra. Schumacher llevaba puesto un casco cuando sufrió la fuerte caída, pero los médicos dijeron que no fue suficiente para impedir que sufriera una lesión cerebral.

Mundo conmocionado

Los mensajes de apoyo al expiloto no han parado. En el mundo de los motores, el cuatro veces campeón mundial de la F1, Sebastian Vettel dijo a la agencia alemana SID: “Estoy conmocionado y espero que Michael se recupere lo antes posible”.

“Estoy rezando para que Dios te proteja hermano y para que tengas una rápida recuperación”, comentó por su parte el piloto brasileño Felipe Massa en su cuenta en Twitter.

La jefa del gobierno alemán Ángela Merkel también externó su dolor ante lo sucedido.

Prensa de todo el mundo, así como aficionados han llegado al hospital, donde solo los familiares directos pueden acceder a Schumacher y seguir de cerca la evolución de su salud.

El piloto alemán fue operado e inducido al coma artificial el sábado y su cuerpo se mantiene a una temperatura entre 34 los 35 grados, “Esto con el fin de reducir todo estímulo que lleve a consumir más oxígeno en su cerebro”, agregó Payen.

“No está prevista una segunda intervención quirúrgica”, dijo por su parte Stephan Chabardes, desmintiendo varias informaciones de medios franceses que daban por hecho otra operación.

Las posibilidades estadísticas de una muerte precoz tras sufrir un traumatismo craneal severo como el de Schumacher son de entre el 40 y el 45%. “Pero hay pacientes que salen”, dij Payen.

Aún se recuerda a Schumacher en el país

Hace cuatro años (2009) el laureado piloto alemán visitó al país y demostró su gran carisma y humildad.

El entonces corredor de la escudería Ferrari fue parte de una campaña de Seguridad Vial y pidió viajar a Poasito y visitar los albergues con las víctimas del terremoto de Cinchona.

El fiebre del futbol también se dio el gusto de tener un partido en suelo costarricense y hasta anotó dos goles ante el Alto Rendimiento de la Liga en la cancha de la Dos Pinos.

“Nos dio un claro mensaje de humildad, para ser una persona de tan alto nivel en el mundo no se creía más que nadie y fue un momento muy bonito compartir con él”, recordó el defensor manudo Kenner Gutiérrez.

Schumacher, es el piloto con más títulos mundial en la historia de la Fórmula 1 (siete entre 1994 y 2004) y ganó 91 grandes premios en su carrera.

El expiloto alemán se retiró definitivamente en 2012 en el Gran Premio de Brasil, en el que acabó séptimo..

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.