Publicidad

En forma

Prepárese y haga con éxito La Romería

A una semana de que miles de creyentes caminen hacia la provincia de Cartago, le proponemos un plan para llegar preparado.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Dentro de ocho días miles de costarricenses caminarán más de 20 kilómetros (partiendo desde San José hacia Cartago) para hacer la tradicional romería en honor a la Virgen de los Ángeles.

Sin embargo, si usted es una persona que no acostumbra a hacer ejercicio constantemente y se aventurará por un asunto de que lleva varios años haciéndola, es mejor que no se arriesgue tanto, y tome en cuenta algunas precauciones a partir de hoy.

De acuerdo a lo que explicó el entrenador de atletismo Federico Mora, el tiempo que falta para la actividad es muy corto, por lo que no existe algún tipo de plan que garantice un efecto de seguridad para hacer la caminata sin ningún tipo de inconveniente. No obstante, sí se animó a brindar algunas recomendaciones.

“A partir de mañana (hoy) inicie con unos minutos de actividad física a un ritmo más bajo del que usted normalmente camina, pues es solo para brindar un estímulo de activación muscular”, dijo Mora.

La idea es que los primeros dos días sean de activación, luego el tres, cuatro y cinco servirán como un trabajo aumentativo. El sexto se utilizará para regenerar los músculos y el sétimo se descansará por completo. El día ocho, llegó el momento de vivir su aventura deportiva-religiosa.

Empiece a hidratarse

Lo que también debe tener presente es el asunto de la hidratación. A pesar de que usted camine en la noche o en horas de la tarde y que considere que al no sudar tanto no necesitará de una buena reserva de líquidos eso no es así.

Según el preparador físico Carlos Bermúdez, el sudor solo es un síntoma de que ya el atleta presente un índice de deshidratación. Por eso, siempre debe consumir líquidos.

Desde hoy usted puede empezar a ingerir cerca de dos litros de hidratante o agua diarios. Esto le ayudará para ir evitando molestias musculares el día que se realice la caminata. Eso sí, mientras más se acerque la fecha, debe aumentar la dosis.

“La preparación fuerte se hace tres días antes. Ahí la cantidad de líquido que se debe ingerir será de tres litros por día y comer frutas hidratantes”, señaló Bermúdez.

Plan para entrenar estos últimos ocho días antes de la romería

Salga a caminar 30 minutos. Intente hacerlo a una hora similar a la que hará la romería. Lleve un paso suave para sus condiciones.

La caminata puede durar lo mismo, eso sí utilice un paso un poco más fuerte. La idea es que termine de activar los músculos.

Aumente la cantidad de minutos. Ahora, camine 40’, e intente que el ritmo del paso sea el que piensa utilizar cuando vaya a Cartago.

Seguimos con el trabajo progresivo. Camine 50 minutos sin parar, pero el paso manténgalo. Vaya aplicando una buena respiración.

Llegamos al tope del progreso. La caminata deberá durar una hora. Ya en este momento debe controlar la respiración y el paso que lleve.

Realice un trabajo regenerativo. Solo camine 40 minutos a un ritmo lento. La idea es que ya empiece a descansar porque se acerca la fecha.

Este día utilícelo para descansar. No practique ningún deporte. No genere esfuerzos con las piernas, la idea es que llegue bien descansado.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.