Publicidad

Motores

El cetro del rally nacional es cosa de tres

José Andrés Montalto, Andrés Molina y Eric Bacherer esperan sumar puntos en Cañas que los lleve a estar más cerca del título de las categorías N4 y Absoluta.

FOTO: /Foto: Alexánder Otárola

Redacción

La disputa por la corona de la categoría mayor N4 y la Absoluta del Campeonato Nacional de Rally tiene tres firmes candidatos.

José Andrés Montalto, Andrés Molina y Eric Bacherer trasladan su duelo por la supremacía del rally tico este domingo en la Hacienda Solimar en Cañas, Guanacaste, donde se llevará a cabo la cuarta y penúltima largada de la temporada 2014.

Como no ocurría en muchos años, la tabla acumulada y la N4 tiene líderes diferentes y en las que cualquiera de los tres punteros puede ganar.

Tengo que salir a atacar y no darle respiro a nadie, este ha sido un año con muchos problemas, pero todavía estamos arriba y las opciones para ganar comienzan desde el domingo, aún así hemos decidido no presionarnos más y disfrutar de esto”, aseguró José Andrés Montalto. líder Absoluto.

Empatado a 23 puntos con Montalto, Andrés Molina, manifestó que desde hace seis años viene con un proceso y espera no desaprovechar esta primera oportunidad de lograr el título más importante de la campaña.

Vamos con toda la experiencia y no queda más que atacar en estas dos últimas fechas. Para esta ocasión trajimos a un técnico mexicano que ya encontró varios errores en el carro, así que podemos decir que vamos a estar mejor”, apuntó Molina.

Por su parte, Bacherer, líder de la N4 a un punto de Montalto y Molina, sabe que tiene todo el potencial para adueñarse de las dos divisiones importantes, aunque tampoco ve de mala forma si al final solo gana una.

Pueden haber situaciones que lleven a tener dos campeones, uno a nivel general de todo el año y el otro la categoría más grande, sería una situación rara por primera vez, pero son valores iguales”, argumentó Eric.

Rally decisivo

El cuarto rally del año tendrá 12 tramos cronometrados con un total 77,4 km con cuatro sectores  y un solo servicio que se habilitará a mitad de la jornada, situación clave para determinar la estrategia del equipo y la preparación de los vehículo.

Es una oportunidad muy buena de que los equipos trabajen en un rally tradicional, será un buen rally y tomando en cuenta el estado del campeonato es lo que los competidores merecían, así que la decisión se dio para beneficiar la parte deportiva, ya que en el formato de Súper Especial la competencia no es igual”, aseguró Edgar Barrantes, presidente de la Asociación Organizadora de Rally (AORA).

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.