Publicidad

Motores

Danny Torres: “Ganar en Costa Rica me dio confianza”

El español Dany “Parajito” Torres es el sublíder del X-Fighters 2013.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Los aplausos y el calor del público en Costa Rica tienen al español Dany “Pajarito” Torres peleando el liderato del Tour Mundial Red Bull X-Fighters 2013.

Torres, en conversación con Al Día desde el Sur de California, Estados Unidos, comentó el buen momento por el que atraviesa y el cual lo tiene como sublíder del principal evento de motociclismo freestyle en el planeta, junto al francés Tom Pagés.

“Ganar en Costa Rica (X-Knight febrero 2013) me dio confianza, más que Pagés me había derrotado en México, pero lo pude vencer en el Saprissa”, comentó Torres, quien después de su presentación en el país ganó en Dubai.

“El campeonato acaba de empezar, pero me siento mejor que el año pasado. Estamos todos los pilotos muy cerca en la clasificación y a partir de ahora es cuando no hay que descuidarse”, agregó.

Sus armas

El galo Pagés tiene en su “Special Flip” su mejor arma con el cual sigue cautivando al mundo entero, no obstante, para Dany es más importante la constancia.

“Lo mejor es ser un piloto regular, también tratar de innovar, pero el riesgo de sacar un truco nuevo a mitad de temporada es muy alto, ya que se expone uno a caídas y a lesiones”, indicó.

Ahora Torres buscará recortar diferencias con Pagés en Osaka, Japón (1 de junio), para consolidarse cuando el Tour vaya a su casa, Madrid, el 19 de julio donde compiten en la Plaza de Toros de la capital española.

“La fecha en España es importantísima porque corro en casa y tengo que darla a respetar. Este campeonato es muy importante para mí”, manifestó el piloto de 26 años de edad.

El pasada sábado en Glen Helen California, tercera fecha del Tour Mundial Red Bull X-Fighters, Torres no pudo mantenerse en lo más alto de la clasificación.

La jornada se vio empañada por las malas condiciones climáticas (ver nota aparte ) en el circuito estadounidense, donde los resultados de las clasificaciones previas valieron para definir como ganador el australiano Rob Adelberg con una puntuación de 85,1.

Torres quien lideraba hasta ese momento el campeonato concluyó sétimo con 79,5 y Pagés con un segundo lugar de la fecha (83,8) asumió el primer puesto del gran certamen.

El viento fue el invitado sorpresa en Glen Helen

En la tercera jornada del Tour Red Bull X-Fighters el sábado el viento llegó como invitado especial y no dejó que se desarrollara las llaves del torneo en Glen Helen, California.

“Con la cantidad de viento que teniámos no se podía correr, era muy riesgoso y se decidió suspender por la integridad de los pilotos”, informó Karina Mc Donald, encargada de prensa de la marca Red Bull.

Las notas que se tomaron en cuenta para definir la fecha fueron las de la mañana del sábado, cuando se corrió la ronda de clasificación.

Glen Helen se estrenó como sede en 2012 con el mayor y más progresivo trazado del mundial, un recorrido que llevó al Freestyle a sus orígenes: el sur de California.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.