Publicidad

Motores

Emilio Valverde: ‘Es mi mejor experiencia’

El concluir Las 24 Horas de Daytona y entrar en los mejores 10 de la categoría Gran Turismo llenó de satisfacción a Emilio.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Un mejor récord en la última práctica, tres turnos en competencia, una penalización en la que no tuvo nada que ver y un sexto lugar general de la categoría Gran Turismo en Las 24 Horas de Daytona, es el resumen de la mejor experiencia deportiva del piloto Emilio Valverde.

El costarricense tras la competencia regresó ayer al país y arribó a las 10:40 a. m. e inmediatamente se dirigió a su hogar en San Rafael de Santa Ana. Ahí lo esperaban su esposa Maricruz Camacho, su hijo de siete años Matías y Constanza, la bebé de apenas dos meses.

En familia, Valverde y Camacho le abrieron la puerta a Al Día y el piloto relató su paso por el circuito Daytona International Speedway el fin de semana anterior.

“Es realmente increíble y por mucho es la mejor experiencia que he tenido en mi carrera. El participar con un equipo del máximo nivel fue inolvidable. Ya poniendo un poco los pies en el suelo el sexto lugar es un excelente resultado y jamás lo olvidaré”, comentó ‘Milo’.

Con sensaciones y recuerdos frescos de sus momentos a bordo del Ferrari, el también pentacampeón nacional de automovilismo reconoció que fue un honor estar entre las mejores marcas del planeta y competir ante pilotos de talla Nascar y Fórmula Uno.

Lo que más lo impresionó fue el manejo del equipo en general. “Habían ingenieros para todo”, recordó el nacional quien aún se veía cansado tras conducir la madrugada del sábado.

“Durante la carrera las reuniones no paraban, a uno lo analizaban en cada metro, había un cuarto donde podíamos ver a otros pilotos corriendo. En las primeras vueltas andaba con un poco de temor, pero después me fui aflojando”, detalló.

Penalización de la discordia

Los dos autos del equipo Level 5 Motorsport estaban para el triunfo en Daytona y al final uno de ellos (#555) lo consiguió cruzando meta en la primera posición.

El del nacional (#556) tuvo que batallar con despistes en pits que les salieron muy caros, no obstante, el mérito trascendió en responder a la altura.

En uno de los momentos donde Valverde estaba abordo por radio le indicaron que tenía que entrar a pits y quedarse ahí 60 segundos.

“Por dicha no fue mi culpa, la razón la desconozco, pero fue un error de pits, eso está muy regulado, hasta un mal paso de un mecánico es castigado, nos costó una vuelta”, recordó.

La remontada se comenzó a gestar, ya que ‘Milo’ y compañía llegaron a estar en el lugar 21 y al final terminaron de sextos.

“Fueron 24 horas muy intensas, cuando estaba a bordo del auto no hubo tiempo de pensar en nada, “ni cerrar los ojos se podía”.

Las indicaciones del equipo, los botones de ajustes en el volante y aparte otro dispositivo que le avisaba si venían carros atrás o si había un choque, llevaron a Emilio a vivir en Daytona una carrera especial y donde hizo historia al concluirla en su tercera participación.

“Estoy muy complacido de mi participación, aunque uno siempre quiere más. En lo personal solo espero volver en un futuro”

“La última práctica que gané fue increíble, algo imborrable, no me di cuenta hasta que llegué a pits y el equipo me felicitó”

Emilio Valverde

Piloto costarricense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.