Publicidad

Entrevista

Daniel Coen: ‘Va a ser una pista mucho más segura que antes’

Diseñador de la nueva pista de La Guácima.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: /Foto: Alonso Tenorio

La Guácima

El ingeniero civil y representante de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en Costa Rica, Daniel Coen Riba, es el encargado del diseño del nuevo circuito de La Guácima que tendrá 2.017 metros de longitud y estará completamente listo en tres meses.

¿Cuáles fueron las solicitudes para la remodelación?

Fundamental era utilizar la mayoría del trazado existente y adaptarse al área permitida, a partir de ahí me comprometí a hacer un diseño con las regulaciones de seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

¿Qué tipo de autódromo tendrán ahora los costarricenses?

Va a ser mucho más seguro que el que teníamos antes, esto es muy importante para el público, pilotos y mecánicos. Vamos a tener un autódromo mucho más cómodo para todos y al haberse diseñado con los lineamientos de la FIA eventualmente se podría optar por una licencia grado cuatro, que permitiría competencias con vehículos de Turismo o sedanes con una cilindrada no superior a los 2.000 centímetros cúbicos (c.c.) y fórmulas hasta los 2.000 c.c. también.

¿Qué velocidades se podrían alcanzar en este nuevo trazado?

Que el circuito sea más pequeño no quiere decir que sea más lento, la velocidad promedio va a mantenerse, más del 60 por ciento del trazado es del original, así es que veremos autos llegar a 180 km/h al final de la recta principal.

¿Las curvas tendrán alguna modificación en especial?

Las zonas de escape en las curvas se ampliaron por si los autos pierden el control y que tengan una mayor oportunidad. En la curva termina la pista, vendrán dos metros de un zacate artificial, que es una superficie dura y resbalosa, luego viene una zona de asfalto, las trampas de grava o de arena como se les conoce y la barrera de llantas al final.

¿Se podrá correr en los dos sentidos de esta nueva pista?

Esta diseñada solo para correr en el sentido antihorario (al contrario de las manecillas del reloj), cumpliendo con la reglamentación internacional, es difícil diseñar una pista con ambos sentidos, pero eventualmente con ciertas modificaciones temporales se podría aplicar.

¿Cree que la pista tenga el potencial internacional?

Definitivamente, Costa Rica ha sido un lugar de atracción del automovilismo de la región por años y este circuito es atractivo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.