Publicidad

Fórmula Uno

F1: Fernando Alonso triunfó en el Gran Premio de España y sumó su victoria 32

Alonso, quien el año pasado también realizó una gran carrera en el Gran Premio de Europa disputado en Valencia, recortó la diferencia en el Mundial respecto a Vettel a 17 puntos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Madrid. Aplaudido por su público, el piloto Fernando Alonso ganó con autoridad ayer el Gran Premio de España de Fórmula Uno para obtener su segundo triunfo de la temporada y recortar diferencias con el líder del Mundial, el tricampeón el alemán Sebastián Vettel.

El español cruzó la línea de meta por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y su compañero en la escudería Ferrari, el brasileño Felipe Massa, mientras que Vettel (Red Bull), vigente campeón, acabó cuarto justo por delante de su compañero, el australiano Mark Webber.

Alonso, quien el año pasado también realizó una gran carrera en el Gran Premio de Europa disputado en Valencia, recortó la diferencia en el Mundial respecto a Vettel a 17 puntos.

“Volver a ganar en casa es increíble y muy especial. Necesitábamos una gran salida y todo nos ha salido bien”, dijo Alonso.

Una de las claves de su segunda victoria en el trazado catalán se debe a su magnífica salida, que le ha permitido pasar de la quinta posición a la tercera tras superar al británico Lewis Hamilton (Mercedes) y al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).

“Sabíamos que para ganar teníamos que adelantar en la salida. Lo hice bien. Después de la primera curva pude adelantar a Lewis (Hamilton y a Kimi (Raikkonen) y ponerme cerca de Vettel ” , ha analizado.

El asturiano afirmó, tras su victoria en Montmeló, que tiene el monoplaza más competitivo desde que fichó por la escudería italiana, por lo que, según su opinión, este es el año que se ve más cerca del campeonato.

Más competitivos

“Los domingos estamos siendo muy competitivos y tenemos una estrategia fantástica. Los neumáticos aguantan y creo que tenemos un coche competitivo para ganar el campeonato -ha opinado-. Debemos tener un desarrollo del coche más agresivo de cara a la próximas carreras” .

“Estoy muy contento por el equipo, pues conseguimos dos podios después de una calificación difícil. Vamos con confianza al próximo Gran Premio de Montecarlo. Es el año que me siento más fuerte de los cuatro que llevo en Ferrari, pero aún no estamos satisfechos. Hay que evitar errores”, añadió.

Con su triunfo en Barcelona, el undécimo corriendo con Ferrari Alonso sumó 32 victorias en la Fórmula 1, con lo cual superó la del inglés Nigel Mansell con 31. El alemán Michael Schumacher acumuló 91, el francés Alain Prost 51, mientras que el brasileño e ídolo de Alonso logró 41.

Superar a los únicos tres mitos que aún le mejoran en victorias es algo que no le preocupa a Fernando, que, tras convertirse en el primer piloto que gana en Barcelona saliendo desde la quinta plaza (nadie lo había hecho desde tan atrás) , contestó a Efe en la rueda de prensa oficial de la FIA que sería “más feliz quedando más veces segundo y ganando más campeonatos” .

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.