Publicidad

Novedades

La tecnología de la F1 a los vehículos de calle

Los modelos de Nismo Nissan para el 2014 buscan una alianza estratégica con el fin de dotar a sus vehículos de aditamentos de última generación, superiores y más avanzados que los actuales.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Con el objetivo de lograr la innovación al incorporar las tecnologías más avanzadas de la Fórmula 1, a los vehículos de calle de la marca japonesa, es que William Advancer Engineering y Nismo, divisiones de Williams Group y Nissan, decidieron llegar a un acuerdo industrial.

La intención es acelerar el rendimiento de la marca a nivel mundial y aumentar su reputación a partir de los modelos que se desarrollarán a partir del 2014.

Nismo es la división especializada de Nissan en el área de rendimiento, además en la creación de partes de vehículos como suspensiones, mejoras de motor, asientos y accesorios, mientras que Williams Advenced Engineering comercializa las tecnologías de Williams Group en F 1 y la implantación de las mismas en autos para la venta mundial.

Modelo elegido

De momento no se ha dado a conocer el modelo en que se verá el trabajo conjunto, pero sitios especializados señalan que será el Nissan GT-R, uno de los más esperados hasta la fecha.

Según algunas publicaciones se tratará del modelo más eficaz con un motor de V6 que superará los 570 caballos de fuerza y su estructura de fibra de carbono pesará menos de 1.800 kilogramos.

Y es que la tecnología de la máxima categoría del automovilismo aplicada a los vehículos de fabricación masiva no es algo nuevo.

El chasis de fibra de carbono es uno de esos aspectos, marcas como Ferrari comparten materiales, métodos, diseño y personal de su escudería con la fabricación de los modelos de calle, el objetivo es contribuir en el desarrollo de chasis con características más ligeras, resistentes y seguras.

Los frenos cerámicos de carbono son otros de los rubros con mayor desarrollo en Fórmula 1.

Un paso adelante

Constructores como Ferrari los incorporan en sus modelos deportivos desde el 2002, y otras como BMW y Mercedes los ofrecen como opcionales. Los frenos cerámicos de carbono ofrecen un rendimiento excelente a pesar de recibir un uso intensivo ofreciendo una mayor resistencia al desgaste. En condiciones normales, ofrecen una vida prolongada, reducen el peso del vehículo dando al conductor sensaciones que solo podían disfrutar con anterioridad pilotos de competencias.

Un vehículo de calle como el Hyundai Génesis Coupé incorpora estos frenos de alto rendimiento a un precio muy accesible.

Los estudios y avances en materia de aerodinámica se han enfocado en mejorar la eficacia aumentando el agarre y buscando mejoras en la estabilidad de los neumáticos en curvas y así disminuir la resistencia al aire para un menor consumo.

Bueno saberlo

- Caja de cambios. Es probablemente la tecnología donde la Formula 1 se percibe más claramente en los modelos de mercado.

- Motores. Buscan mantener el centro de gravedad del monoplaza y del vehículo de calle. Supone aprovechar mejor la tracción.

- Control de tracción. Uno de los sistemas más estudiados y refinados, ya que compara la velocidad del auto con el giro de los neumáticos detectando cualquier pérdida de tracción ante distintos factores.

Fuente: caranddriverthef1.com

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.