Publicidad

Fórmula Uno

Piloto brasileño Felipe Massa correrá con la escudería Williams

Deja el equipo de Ferrari para sustituir al venezolano Pastor Maldonado.

FOTO: EFE

El brasileño Felipe Massa, que al final de esta temporada dejará el equipo Ferrari, se incorporará en 2014 a la escudería Williams en sustitución del venezolano Pastor Maldonado, y tendrá como compañero al finlandés Valtteri Bottas, que sigue en la escuadra.

Así lo ha informado el propio equipo británico de Fórmula Uno mediante un comunicado.

Massa, que en 2014 será reemplazado en Ferrari por el finlandés Kimi Raikkonen, en la actualidad en Lotus, ha tardado poco tiempo en encontrar acomodo en la parrilla del Mundial de Fórmula Uno.

El brasileño se incorpora a Williams en un a cuerdo “multianual”, según ha afirmado el jefe de la escudería, Frank Williams.

Pastor Maldonado se marcha de Williams tras tres campañas en el equipo británico y con una victoria, en el Gran Premio de España de 2012, como mejor resultado.

Al referirse a Massa, Frank Williams afirma que el brasileño es “ un piloto con un excepcional talento y un verdadero luchador dentro de la pista”, y que “aporta experiencia cuando el equipo empieza un nuevo capítulo de su historia”.

Massa, de 32 años, es el sexto piloto brasileño que se une a Williams, tras Ayrton Senna, su sobrino Bruno Senna, Nelson Piquet, Rubens Barrichello y Antonio Pizzonia.

Massa, que nació en Sao Paulo el 25 de abril de 1981, entró en la Fórmula Uno en 2002 con el equipo Sauber y se incorporó a Ferrari en 2006 como escudero del alemán Michael Schumacher. Desde 2010 es el compañero de Fernando Alonso.

Su mejor actuación fue en 2008, cuando terminó subcampeón tras una disputa emocionante con el británico Lewis Hamilton, de McLaren, decidida en la última curva del Gran Premio de Brasil.

En 137 carreras con esa escudería, el brasileño ganó 10 veces, la última justamente en 2008 en Brasil. En esta temporada, su mejor resultado fue el tercer puesto en el Gran Premio de España.

El brasileño ha disputado un total de 189 grandes premios, con un saldo de once victorias, 36 podios, 15 poles y 14 vueltas rápidas. En total, ha sumado 810 puntos.

El primer año vestido de rojo, Massa fue tercero en el Mundial con dos victorias, siete podios y tres poles. En 2007 acabó el Mundial en la cuarta plaza con tres victorias, dos podios y seis poles.

Su mejor año fue el de 2008, en el que llegó a verse campeón en la última vuelta de la última carrera, el GP de Brasil. Sin embargo tuvo que conformarse con el subcampeonato por detrás del británico Lewis Hamilton. Esa temporada ganó seis carreras y firmó otras tantas poles.

Ya sin victorias en grandes premios, en 2009 fue undécimo, en 2010 sexto, en 2011 sexto y en 2012, sétimo. En 2013 marcha octavo a falta de dos carreras.

Su compañero será Valtteri Bottas, que este año vive su primera temporada como piloto titular, al lado de Pastor Maldonado. Junto a Massa afrontará su segundo año en la escudería Williams.

 

 


 

 


Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.