Publicidad

Fórmula Uno

Lluvia aplaza la calificación para el Gran Premio de Australia

El comienzo de la calificación, que se divide en tres sesiones (Q1, Q2 y Q3), ya había sido retrasado 30 minutos al no darse las condiciones de seguridad mínimas por la tormenta.

Melbourne. La segunda y la tercera sesión de calificación (Q2 y Q3) del Gran Premio de Australia fueron aplazadas para mañana debido a la lluvia, por lo que se disputarán seis horas antes de la carrera, que está prevista a las 06:00 GMT (12 a.m. de Costa Rica)

Después de varios retrasos por la lluvia y debido a la creciente falta de luz en Melbourne, la dirección de la carrera optó por el aplazamiento.

El comienzo de la calificación, que se divide en tres sesiones (Q1, Q2 y Q3), ya había sido retrasado 30 minutos al no darse las condiciones de seguridad mínimas por la tormenta.

Tan sólo se pudo disputar la Q1 en el circuito urbano de Albert Park, en la que el más rápido fue el alemán Nico Rosberg (Mercedes), seguido por el español Fernando Alonso (Ferrari) y por el francés Romain Grosjean (Lotus).

El piloto asturiano aprovechó un momento en el que la lluvia paró y firmó una notable actuación. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), tricampeón del mundo y defensor del título, marcó buenos cronos al comienzo pero finalmente acabó sétimo.

La Q2 debía comenzar a las 07:50 GMT y en principio fue retrasada diez minutos por las malas condiciones que tenía la pista debido a la lluvia.

Después de esta espera, se decidió un un nuevo aplazamiento de 20 minutos al no haber mejorado la situación. Finalmente la dirección de la carrera publicó un comunicado con el anuncio oficial de la suspensión de la jornada.

"Cuando uno está sentado en el coche durante media hora y el pit lane parece un río, es algo desconcertante", resumió el piloto británico Max Chilton (Marussia), uno de los eliminados en la primera sesión de calificación.

Durante la Q1 los pilotos compitieron con muchos problemas. El brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) llegaron a tocar los muros del circuito.

El mexicano Sergio Pérez, en su primera calificación con su nuevo equipo, McLaren, sufrió un trompo, pero tuvo la habilidad para seguir en la pista y finalizar en el cuarto puesto. Peor le fue en su debut en la Fórmula 1 a su compatriota y sustituto en Sauber Esteban Gutiérrez. El joven piloto sufrió un golpe y su coche se quedó en medio de la pista, quedando finalmente eliminado en la Q1.

Para la carrera del domingo, la previsión meteorológica es de claros y nubes. No se espera lluvia, por lo que casi con toda seguridad los pilotos podrán disponer de una pista seca.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.