Publicidad

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de China, Fernando Alonso finaliza tercero

Hamilton, campeón del mundo en 2008, dominó con autoridad durante las 56 vueltas de la carrera disputada en el circuito de Shanghai.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP.

El británico Lewis Hamilton certificó el dominio de Mercedes en el Mundial al ganar este domingo el Gran Premio de China, su tercera carrera consecutiva, en una jornada en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) se subió al podio por primera vez esta temporada al finalizar tercero.

Tras partir desde la pole position, Hamilton, campeón del mundo en 2008, dominó con autoridad durante las 56 vueltas de la carrera disputada en el circuito de Shanghai. Con esta victoria el británico alcanza los 25 triunfos en la Fórmula 1, tres de ellos en China.

Este triunfo es el cuarto consecutivo del equipo Mercedes, que ha dominado todas las carreras del Mundial 2014. En el debut del curso en Melbourne ganó Rosberg, para luego dar paso a la actual racha de tres victorias seguidas de  Hamilton .

"Fue increíble, he sentido la energía, pero no habría podido hacerlo sin el trabajo de mi equipo. Después de la segunda parada en boxes fue una cuestión de correr contra mí mismo", dijo  Hamilton .

Sin embargo, Rosberg conserva el liderato del Mundial de pilotos con cuatro puntos de ventaja sobre su compañero de escudería (79 frente a 75).

En el tercer escalón finalizó Alonso, que hizo una carrera perfecta, aguantando el puesto en las últimas vueltas a pesar de que sus neumáticos habían sufrido un gran desgaste. Su primer podio del año coincide con la llegada de su nuevo director, Marco Mattiaci, que a principios de esta semana sustituyó a Stefano Domenicali.

Los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del alemán Sebastian Vettel, vigente campeón mundial, ocuparon la cuarta y la quinta posición respectivamente, a bastante distancia de la Flecha de Plata de  Hamilton (27 y 51 segundos).

En la parte alta no hubo suspense y  Hamilton impuso su ley en lo que amenaza con ser otro campeonato sin emoción. El británico controló a la perfección el desgaste de sus neumáticos y el consumo de carburtante, lo que le permitió terminar en solitario, sin oposición, a 18 segundos de su compañero Rosberg.

El alemán, con problemas durante todo el fin de semana, sufrió una salida complicada, con la pérdida de la telemetría de su monoplaza y un choque con el Williams del finlandés Valtteri Bottas. Tras partir de la segunda línea, cayó hasta la sexta posición en la primera vuelta y poco a poco pudo remontar hasta el segundo puesto final.

"Todo el fin de semana ha sido malo para mí, con errores, así que estoy encantado con la segunda posición. Tengo muchas ganas de un fin de semana normal", declaró Rosberg.

Alonso, por su parte, mostró sus cualidades desde la salida, pero en los primeros metros se 'tocó' con el Williams de su antiguo compañero, el brasileño Felipe Massa. Pudo continuar y firmar un meritorio tercer puesto en un circuito en el que ha ganado en dos ocasiones.

"Seguimos estando en la lucha. Ha sido un buen fin de semana para mí, hemos mejorado el coche y somos más competitivos", comentó el asturiano, que ocupó durante muchas vueltas el segundo puesto hasta que se lo arrebató Rosberg.

Además, el mexicano Sergio Pérez (Force India) terminó noveno y volvió a puntuar tras el tercer puesto logrado en la carrera anterior, en Bahréin. También tuvo una meritoria actuación el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que tras partir de la última fila logró finalizar el 14º.

La próxima carrera, la quinta del Mundial 2014, será el Gran Premio de España, que se disputa en Barcelona el 11 de mayo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.