Publicidad

Motores

Leopoldo Diez va por la sexta corona en Campeonato Nacional de Cuadracross

Diez necesita de dos terceros lugares en la pista La Torre para ganarle el pulso a Nogui Solano y seguir haciendo historia en el Cuadracross.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El Campeonato Nacional de Cuadracross llega a su final este fin de semana en la pista La Torre en Jesús María de San Mateo de Alajuela, donde en la categoría Expertos, Leopoldo Diez y Nogui Solano pondrán punto final a su pique.

Los dos mejores exponentes de la temporada llegan con una diferencia de nueve puntos (175 de Diez a 166 de Solano), cuando faltan por disputarse 40 unidades en dos heats de competencia.

Esta diferencia le deja el panorama favorable a Diez, quien necesitaría de dos terceros lugares para cantar victoria y así alzar su sexta copa de campeón consecutiva en la modalidad.

“No he ganado fácil los cinco campeonatos y ni mucho menos este año lo ha sido. La marca no me desvela, pero soy competitivo, siempre trato de dar lo mejor y todavía no pienso retirarme”, comentó Diez, de 33 años.

El campeón agregó que no tiene nada ganado y que sabe que en algún momento alguien le ganará, pero “ojalá no sea este año”.

Por su parte, Solano se siente motivado por la preparación diferenciada que ha tenido en todo la campaña y que lo tiene disputando el torneo con Diez.

“La lucha entre nosotros es pareja, la situación del campeonato está más difícil por la ventaja que que tiene Leopoldo, pero voy preparado para ganar la final y tener el placer de triunfar en los dos últimos heats”, dijo el sublíder.

“Esta campaña compitieron corredores muy bueno y lo único que se necesita es motivación para poder entrenar. Este año no hubo una sola semana sin entrenamiento en el “cuadra”, gimnasio y bicicleta”, añadió.

Todos a dos heats

Al tratarse de una fecha doble los organizadores comunicaron que habrá competencias tanto sábado y domingo, ya que deben cumplirse dos heats de cada categoría de los dos campeonatos.

La acción arrancará ambos días a las 9 a. m. y según el programa oficial el evento final de la temporada cierra a las 1 p. m.

Crosscountry definirá a sus nuevos monarcas

La fecha final del campeonato tendrá también su desenlace en la modalidad de Crosscountry, donde seguirá la pelea en la categorías 4x4 A, donde Cristian Zamora (163) y Randall Robinson (162) tienen un solo un punto de diferencia.

También llegan en calidad de líderes, a la pista La Torre, Eric Zamora en 4x4C con 200 puntos, Randall Castro en 4x2 A con 179 unidades y en 4x2B el primer lugar de la tabla es para John Campos con 149.

La clase 4x2C está en manos de Johnny Guzmán con 192 puntos y en la 50 cc Nathan López cuenta con un ligero margen de ventaja, mientras que en 80 cc el líder es Derek Solano.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.