Publicidad

Futbol Internacional

Marc Márquez buscará en el GP de la República Checa su cuarto triunfo consecutivo

El catalán, el más joven vencedor en la historia de la categoría reina, tiene por delante ocho carreras para intentar igualar otro registro histórico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

República Checa. El joven prodigio español Marc Márquez (Honda) busca su cuarta victoria consecutiva y consolidar el liderato en su primera temporada en el Mundial de MotoGP, este fin de semana en el Gran Premio de la República Checa, 11ª prueba del campeonato.

Gracias a su espectacular victoria en Indianapolis el fin de semana pasado, el español, de sólo 20 años, se convirtió en el primer novato, desde el estadounidense Kenny Roberts hace 35 años, en ganar tres pruebas de la máxima categoría de manera consecutiva.

" Ahora regresaremos a Europa e intentaremos continuar de esta manera", declaró Márquez en la página web de la competición después de un fin de semana que calificó de "perfecto" en Brickyard.

El catalán, el más joven vencedor en la historia de la categoría reina —en abril, en Austin, con 20 años, 2 meses y 5 días—, tiene por delante ocho carreras para intentar igualar otro registro histórico; convertirse en el primer debutante que gana el Mundial desde que lo hiciera Roberts en 1978.

Después de diez carreras, Márquez, campeón del mundo el año pasado en Moto2, lidera la clasificación con 21 puntos de ventaja sobre su compatriota y compañero de equipo Dani Pedrosa.

Otro español, Jorge Lorenzo (Yamaha), que defiende el título mundial que logró el año pasado, ocupa la tercera posición del podium provisional, a 35 puntos del líder.

"Todavía quedan muchas carreras y Jorge y Dani tienen más experiencia que yo", señaló Márquez, quien añadió que el circuito de Brno, donde se disputa el Gran Premio de la República Checa, le provoca "buenas sensaciones".

El trazado se le ha dado siempre bien a las tres estrellas españolas. Márquez ganó la temporada pasada en Moto2 y Pedrosa lo hizo en MotoGP, además de en 2005 en Moto2 (250 cc) y en 2004 en Moto3 (125 cc).

Lorenzo, por su parte, venció en 2010 en MotoGP, en 2006 y 2007 en Moto2 (250 cc) y en 2004 en Moto3 (125 cc).

Ante ellos estará el preferido del público local, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), cuarto en el campeonato con 130 puntos y cinco veces vencedor en MotoGP en Brno (2001, 2003, 2005, 2008 y 2009).

"Marc es como yo, pero en versión mejorada... ¡El nuevo modelo! Posee el potencial para ser el mejor de todos los tiempos, pero ahora es demasiado pronto, el camino es largo", dijo el 'Doctor' Rossi sobre Márquez.

Rossi competirá en Brno por 18ª ocasión de su carrera. Es, junto a Jerez, uno de los dos circuitos donde ha corrido todas las temporadas desde su llegada al Mundial de motociclismo hace casi dos décadas.

Brno es un trazado de 5.403 metros, seis curvas a la izquierda y ocho a la derecha, situado en el sudeste del país e inaugurado en 1987. En 1996 fue modificado.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.