Publicidad

Motociclismo

Marc Márquez domina en Gran Bretaña y logra su 11º triunfo de la temporada

El piloto español de Repsol Honda ganó en un espectacular mano a mano con su compatriota Jorge Lorenzo, con quien tomó revancha después de que en el 2013, en el Gran Premio de Gran Bretaña, fuera éste el vencedor en una carrera similar.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: EFE

Reino Unido

El español Marc Márquez (Repsol Honda) ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo, por lo que sumó la 11ª victoria en 12 pruebas disputadas en 2014, este domingo en el circuito de Silverstone, dando un paso más para revalidar su título mundial.

Tras quedar cuarto en República Checa hace dos semanas, Márquez recuperó la senda del triunfo y terminó por delante de los dos pilotos oficiales de Yamaha, su compatriota Jorge Lorenzo, que dominó gran parte de la carrera, y el italiano Valentino Rossi, que disputó su 246º gran premio en la categoría reina.

"La verdad es que hoy no me esperaba que Jorge estuviera tan fuerte desde el principio, con un ritmo tan alto. Ha tirado mucho desde el principio pero yo quería cuidar un poco los neumáticos, así que era difícil porque si lo hacía él cogía distancia", dijo Márquez sobre su rival.

En la clasificación general del campeonato, cuando restan seis carreras por disputar, el catalán tiene 89 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo y compatriota Dani Pedrosa, cuarto en Silverstone, y 99 con Rossi.

Lorenzo, quinto en el campeonato y con 32 puntos menos que Rossi, completó una excelente carrera, casi sin errores, en un circuito que se le da especialmente bien, en el que ganó en las dos ediciones precedentes.

En cabeza desde el primer giro, el mallorquín adelantó a Márquez, que partía desde la pole position, y al italiano Andrea Dovizioso (Ducati) para mantenerse en la primera posición durante las 13 primeras vueltas, de las 20 que tenía la prueba.

Entonces Márquez superó a Lorenzo, pero el campeón mundial en 2010 y 2012 le devolvió la moneda, en el enfrentamiento más espectacular de la jornada.

A dos vueltas del final, Márquez lanzó el ataque definitivo y se impuso con 732 milésimas de ventaja en la línea de meta. Fue el desenlace contrario al de 2013, cuando venció Lorenzo, con sólo 81 milésimas sobre el líder del Mundial.

En Moto2 el español Esteve Rabat se impuso al finlandés Mika Kallio y a su compatriota Maverick Viñales, reforzando su liderato al alcanzar los 233 puntos (frente a los 216 de Kallio y los 166 de Viñales).

"Dominé la mayor parte de la carrera y no gané, por lo que obligatoriamente estoy decepcionado", dijo Kallio, que fue superado por Rabat por primera vez cuando quedaban dos vueltas para el final.

Finalmente en Moto3 completó el 'triplete' español Alex Rins (Honda), que terminó por delante de su compañero y compatriota Alex Márquez y del italiano Enea Bastianini (KTM).

El australiano Jack Miller (KTM), que terminó sexto, mantuvo el liderato del Mundial con 13 puntos de ventaja sobre Márquez.

"Fue una carrera muy difícil, pero me divertí mucho", declaró Rins, que logró su primer triunfo de esta temporada y el séptimo de su carrera en un final muy apretado en el que sólo venció a Márquez por 11 milésimas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.