Publicidad

Motores

Marc Márquez gana el GP de Malasia y llega a 12 victorias en la temporada

Con este triunfo Márquez, que ya revalidó el título mundial que logró en 2013, iguala a Doohan como el piloto con más victorias en una temporada.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: EFE

Sepang, Malasia

El español Marc Márquez (Honda), ya campeón mundial, se impuso este domingo en el GP de Malasia de MotoGP e igualó el récord del australiano Mick Doohan de 12 victorias en una temporada, mientras que su compatriota Steve Rabat logró el título mundial de Moto2.

Márquez venció con un registro de 40 minutos y 45.523 segundos. El italiano Valentino Rossi (Yamaha), que fue segundo, acabó a 2.445, mientras que su compatriota Jorge Lorenzo, también de Yamaha, fue tercero a 3.508.

Con este triunfo Márquez, que ya revalidó el título mundial que logró en 2013, iguala a Doohan como el piloto con más victorias en una temporada, al alcanzar las 12. En Valencia (España), en la última prueba del año, tendrá la oportunidad de firmar el récord en solitario.

El español de 21 años no había ganado desde el Gran Premio de Gran Bretaña, a fines de agosto, pero el sábado dominó la ronda de calificaciones adjudicándose la 13ª pole de la temporada.

Esto le permitió batir el récord que tenían hasta ahora los australianos Doohan (1997) y Casey Stoner (2011  )  , que habían salido 12 veces en primera posición en la categoría reina en una misma temporada.

Márquez no lo tuvo sencillo, ya que cedió su privilegiada posición nada más comenzar la prueba, tras un toque con Lorenzo que le hizo perder terreno.

Para la segunda mitad de la carrera Márquez adelantó a Lorenzo y a Rossi, con el que vivió un bonito duelo en las últimas vueltas que se decantó del lado del prodigio catalán.

El español Dani Pedrosa (Honda), que venció en el Gran Premio de Malasia en los dos últimos años, se salió de la pista y no pudo terminar la carrera.

En la clasificación del Mundial, Rossi ocupa el segundo lugar con 12 puntos de ventaja sobre Lorenzo, antes de la última carrera, el 9 de noviembre en Valencia.

En la categoría intermedia Rabat logró su primer título de campeón mundial al finalizar tercero en la carrera que ganó el también español Maverick Viñales (Kalex). El finlandés Mika Kallio (Kalex), que era su principal rival por el campeonato, completó el podio.

"Ha sido una carrera  muy difícil, muy larga para mí. Al final se me empezaba a  cerrar la dirección de la moto y he preferido no arriesgar, no apoyarme en el tren delantero. Pero ahora estoy muy contento, sin palabras", dijo Rabat.

Con 326 puntos en la clasificación general, Rabat no podrá ser igualado en Valencia.

Finalmente en Moto3 el triunfo fue para el también español Efrén Vázquez (Honda), que ganó una emocionante carrera al australiano Jack Miller decidida en la última vuelta.

El español Alex Márquez (Honda), líder del Mundial y que podía coronarse en esta carrera, sólo pudo ser quinto y en Valencia luchará por el título con Miller (KTM), al que le saca 9 puntos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.