Publicidad

Motores

Nico Rosberg ratifica el dominio de Mercedes y logra la 'pole' en Bahréin

Rosberg, ganador en Melbourne hace tres semanas, logró la quinta pole position de su carrera al aventajar a Lewis Hamilton en tres décimas de segundo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AP

El alemán Nico Rosberg ratificó el dominio de Mercedes en este inicio de temporada y fue el más rápido este sábado en la sesión de calificación, por lo que partirá desde la pole position el domingo en el Gran Premio de Bahréin, tercera prueba del Mundial 2014.

Compartirá la primera línea de salida con su compañero, el británico Lewis Hamilton, autor de las dos primeras 'poles' de la temporada, tras una sesión dominada de principio a fin por Mercedes, escudería que ha ganado los dos grandes premios disputados hasta el momento (Australia y Malasia) y que marca el ritmo en estos primeros compases del curso.

Rosberg, ganador en Melbourne hace tres semanas, logró la quinta pole position de su carrera al aventajar a Hamilton en tres décimas de segundo. Por debajo del británico en los ensayos libres (el expiloto de McLaren fue el mejor en las tres sesiones), el alemán, líder del Mundial, se tomó una pequeña revancha ante su amigo.

No hubo suspenso este sábado y Mercedes cortó de raíz lo que parecía, a tenor de los entrenamientos, una mejoría del resto de escuderías. Copó la primera línea por primera vez esta temporada, algo que sólo logró dos veces el curso pasado, cuando el Mundial llegó a Europa (Mónaco y España) después de las carreras 'exóticas' del inicio del curso.

La segunda línea el domingo en el circuito de Shakir la ocuparán el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), que firmó una notable actuación.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) siguió con su desafortunado comienzo de temporada y, tras finalizar tercero este sábado, ha sido penalizado con diez posiciones en la salida debido a un incidente el pasado domingo en el Gran Premio de Malasia y saldrá desde la 13ª posición.

La tercera línea será para dos campeones del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), vencedor en 2007, y el británico Jenson Button (McLaren), coronado en 2009.

En la quinta línea de salida estarán otros dos ilustres; el español Fernando Alonso (Ferrari), vencedor del Mundial en 2005 y 2006, y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), lejos de las prestaciones que le llevaron a ganar la Fórmula 1 durante cuatro años consecutivos (2010-2013) y que esté sábado quedó eliminado en la segunda sesión (Q2), para finalizar con el 11º mejor tiempo.

Una de las principales conclusiones del día es el dominio, una vez más, de los motores Mercedes. De los diez primeros pilotos clasificados siete tenían un motor de la marca alemana, dos de Ferrari y uno solo de Renault, el Red Bull de Ricciardo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.