Publicidad

Motores

Piloto de rally, Eric Bacherer: ‘Estoy rezando por ellas’

El piloto Eric Bacherer no esconde su dolor luego de lo ocurrido el sábado en la penúltima fecha del Campeonato de Rally en Turrubares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La situación por la que atraviesa el piloto Eric Bacherer no es fácil, luego del lamentable incidente del sábado en el rally del Pacífico, en Montelimar de Turrubares.

El piloto perdió el control de su vehículo en una curva después del paso por la meta en el quinto tramo cronometrado de competencia y arrolló a dos menores de edad vecinas de la zona.

Al Día conversó ayer con un dolido Bacherer y aunque no brindó muchos detalles se refirió al difícil momento que le embarga.

“Definitivamente mi principal interés y prioridad en este momento es la salud de las niñas. Estoy rezando todos los días por ellas y tengo fe que todo va a salir bien para estas pequeñas”, mencionó Eric, vía telefónica.

El corredor tiene seis años de experiencia en kartismo y desde hace tres compite en la modalidad de rally. Actualmente es el campeón nacional de la categoría N2 (motores 1.600 cc sin turbo).

Para este año, Bacherer y su copiloto Marco Carvajal dieron el paso a la máxima clase, la N4 (motores 2.000 cc con turbo) a bordo de un Mitsubishi Evolution 6.5 y en el que este año lo tienen en el tercer lugar.

Luego del suceso ni el piloto, ni los organizadores emitieron comentarios y debido a la apertura de la investigación por parte de la Fiscalía de Puriscal, tanto la Asociación Organizadora de Rallies (AORA), como Eric respetarán el proceso respectivo.

“En estos momentos soy imputado por lo que no puedo hablar, lo único que quiero es el bien para ellas, yo soy papá también y el resto de cosas se verán después en su debido momento”, agregó el conductor del auto número 10.

El sábado tras cuatro tramos cronometrados Bacherer hacía un tiempo de 16:14.23 y era el líder transitorio, seguido de José Andrés Montalto quien estaba a solo tres segundos.

El muro de la red social Facebook de Bacherer se llenó de frases solidarias con el piloto tras el accidente de parte de colegas y amigos.

El rally no contaba con los permisos necesarios de la Dirección General de Tránsito.

Familias fueron citadas hoy a junta médica

La Dirección Médica del Hospital Nacional de Niños citó a una junta médica esta mañana a los familiares de las menores atropelladas durante el rally el sábado en la zona de Montelimar de Turrubares.

Según el último reporte dado por el director del hospital, Orlando Urroz, la pequeña de apellidos Quirós Fallas se mantiene en cuidados intensivos, ya que tuvo un sangrado interno por lo que fue intervenida, con el fin de cerrarle su estómago.

Por su parte, Sequeira Muñoz está en mejores condiciones, aunque muy golpeada en especial en una de sus piernas. La misma se encuentra en sala de recuperación, con tratamientos de oxígeno terapias.

Ambas niñas de 11 y 12 años fueron llevadas tras el accidente al hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas donde fueron evaluadas y trasladadas a las pocas horas al centro josefino.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.