Publicidad

Motores

Sebastian Vettel cerró con mejor tiempo los ensayos libres del Gran Premio de Italia

Con un tiempo de 1 minuto, 24 segundos y 453 milésimas, Vettel marcó el mejor tiempo en la segunda sesión de ensayos libres.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

Monza. El alemán Sebastian Vettel, líder destacado del Mundial de Fórmula 1, firmó el mejor tiempo de los ensayos libres del Gran Premio de Italia, este viernes en Monza, delante de su compañero australiano Mark Webber.

Con un tiempo de 1 minuto, 24 segundos y 453 milésimas, en la pista seca del circuito más rápido del calendario (casi 250 km/h de media por vuelta), Vettel, con neumáticos medium, marcó el mejor tiempo en la segunda sesión de ensayos libres, superando en más de un segundo el registro firmado por la mañana por Lewis Hamilton (Mercedes), con neumáticos duros.

Hamilton, vencedor el año pasado en Monza, había firmado el mejor tiempo de la primera sesión de ensayos libres, delante del español Fernando Alonso (Ferrari).

El británico, vencedor a finales de junio en Hungría, había logrado en la primera sesión un tiempo de 1 minuto, 25 segundos y 565 milésimas, aventajando en 35 milésimas de segundo a Alonso.

En la segunda sesión, Vettel, además de hacer el mejor tiempo, aventajó a Webber en casi seis décimas de segundo y mostró que es el hombre a batir.

"Fue un buen día, pero hay que mantener los pies en el suelo. Va a ser un largo fin de semana. Apenas estamos en el viernes, el equilibrio del coche es bueno y vamos a tener que encontrar dos o tres soluciones para no deslizarnos demasiado en algunas curvas", dijo Vettel.

" No he tenido ningún problema con el coche, pero estoy seguro de que mañana (sábado) será muy equilibrado en las clasificaciones, con muchos coches en apenas unas centésimas de segundo", añadió el alemán.

Los dos Lotus de Kimi Räikkönen, ahora tercero en la general del Mundial tras su abandono en Spa, a finales de agosto, y de Romain Grosjean, terminaron en tercera posición ex-aequo en esa segunda sesión, delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y los dos Mercedes de Hamilton y de Nico Rosberg.

El Top 10 de la segunda sesión, disputada a la hora de la siesta y dedicada también, en neumáticos duros o medium, a preparar lo mejor posible la carrera del domingo, fue completado por el otro Ferrari de Felipe Massa y los McLaren de Jenson Button y Sergio Pérez.

" Hemos completado un programa muy positivo en ambas sesiones hoy", comentó 'Checo' Pérez.

Tres titulares recuperaron su lugar, prestado la mañana a un piloto de reserva: Adrian Sutil (Force India) fue el más rápido de los tres, con el decimotercer registro detrás de su compañero Paul di Resta.

En cuanto al holandés Giedo van der Garde (Caterham), 21º, y al francés Jules Bianchi (Marussia), 22º, solo les queda una tercera sesión de ensayos libres, el sábado por la mañana, para encontrar la mejor puesta a punto.

Tres pilotos de ensayo o de reserva habían podido rodar en la primera sesión de ensayos libre: el británico James Calado, ahora tercer piloto de la escudería Force India, en el puesto de Adrian Sutil, el finlandés Heikki Kovalainen (Caterham), en el de Giedo Van der Garde, y el venezolano Rodolfo González (Marussia), en el de Jules Bianchi.

González firmó el vigesimosegundo y último registro de la sesión.

Las calificaciones del Gran Premio de Italia están previstas el sábado.

La eventual lluvia es esperada el domingo, según las últimas previsiones meteorológicas, cuando la carrera comienza a las 14h00 de Italia.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.