Publicidad

Fórmula 1

Sebastian Vettel se coronó tetracampeón mundial de Fórmula 1

Vettel cumplió los pronósticos y se coronó campeón del Mundo por cuarta vez consecutiva este domingo al ganar el Gran Premio de la India de Fórmula 1.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: EFE

El alemán Sebastian Vettel cumplió los pronósticos y se coronó campeón del Mundo por cuarta vez consecutiva este domingo al ganar el Gran Premio de la India de Fórmula 1, victoria que también sirvió para que su escudería, Red Bull, lograra el cuarto título mundial de constructores.

El último rival del alemán, el españo l Fernando Alonso (Ferrari), terminó en la 11ª posición.

A tres carreras para el final del campeonato (Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil),  Vettel tiene 115 puntos sobre el asturiano, una diferencia insalvable.

"Red Bull y Vettel lo han hecho mejor estos cuatro años, hay que felicitarles por el gran trabajo que han llevado a cabo", reconoció Alonso.

"Lo has hecho con estilo", le dijo el director del equipo Red Bull Christian Horner mientras Vettel daba la vuelta de honor antes de quemar neumáticos ante la tribuna principal del circuito de Buddh, práctica prohibida por la Federación Internacional de Automovilismo.

"Me siento muy orgulloso... Les quiero chicos, me han dado mucha fuerza", respondió el tetracampeón (2010, 2011, 2012 y 2013) antes de salir de su monoplaza, el RB9, y darle un beso en agradecimiento al excelente rendimiento que ha ofrecido.

El alemán, que salió desde la 'pole position', dominó la carrera de principio a fin, ganando sin dramas el 36º Gran Premio de su carrera en la Fórmula 1, diez de ellos esta temporada y el sexto de forma consecutiva, tras iniciar la espectacular serie victoriosa en Spa (Bélgica), a finales de agosto.

"Estoy muy emocionado, no sé qué decir... Es uno de los mejores días de mi vida, cuando era un niño competir en Fórmula 1 era un sueño muy lejano. Tengo muchas personas a las que darles las gracias porque, desde que estaba en kártings, les escuché", declaró el campeón justo después de subir al podio.

'Baby Schumi' alcanza en el palmarés histórico al francés Alain Prost, que ganó cuatro veces también entre 1986 y 1993, hace exactamente 20 años. Por delante sólo tiene a su compatriota e ídolo Michael Schumacher (siete títulos) y al argentino Juan Manuel Fangio (5).

"Unirse a Michael, Fangio, Prost... Es difícil para mí tener palabras, a lo mejor lo pongo en perspectiva cuando tenga 60 años", dijo Vettel, más tranquilo, en la rueda de prensa, que alcanzó los 22 minutos y fue seguida por decenas de periodistas.

Cuando Prost firmó su cuarto título mundial lo hizo con 38 años. Vettel lo hizo con 26 años, la edad que tenía el francés cuando logró su primera corona.

"Ganar desde hace cuatro años es increíble. No me siento viejo y no me doy cuenta del todo, quizás dentro de diez años lo voy a comprender mejor", dijo Vettel, emblema del equipo austriaco.

El podio de la carrera en el circuito de Buddh lo completaron el también alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el francés Romain Grosjean (Lotus), segundo y tercero respectivamente.

El cuarto puesto fue para el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el quinto para el mexicano Sergio Pérez (McLaren), que firmó su mejor actuación con la escudería inglesa, a la que llegó esta temporada.

Su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) terminó el 15º, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) finalizó 12º.

A falta de tres carreras para el final del Mundial (Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil) lo único que queda por determinar son los nombres de los pilotos y los constructores que completarán los podios en los que ya figuran, otra vez en los más alto, Vettel y Red Bull.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.