Publicidad

Motores

Los hermanos Valverde mandan en el Super Turismo

Los mecánicos fueron la clave en la nueva victoria de los hermanos Roy y Emilio, quienes asumieron el liderato de la categoría Super Turismo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Cambiar exitosamente y en tiempo récord la caja de cambios de su auto fue vital para el nuevo liderato de los hermanos Roy y Emilio Valverde, en el Campeonato de Super Turismo, que disputó ayer su cuarta fecha en La Guácima.

Todo empezó cuesta arriba. En el primer heat un fallo mecánico dejaría al piloto en curso (Roy) sin tener acceso a la tercera marcha y finalizó en la cuarta posición.

Al final de los primeros 15 minutos de competencia José Andrés Montalto se llevó la de cuadros, seguido de Oswaldo Salazar y Carlos Chotocruz.

Con aproximadamente 30 minutos para salir a la segunda largada, la angustia se apoderó en el toldo de los Valverde.

No había tiempo y se decidió cambiar por completo la caja por una de reserva sin bloqueo de diferencial (proporciona una mejor tracción del auto en las curvas).

Saliendo desde pits (último) y con la incertidumbre de qué tan bien había quedado el nuevo elemento, el recorrido inverso del autódromo vivió la remontada de los Valverde con un cuarto y dos primeros lugares ganando la jornada con un total de 102 puntos.

“Definitivamente ha sido el año más duro. Por suerte el carro funcionó a la perfección después del ajuste y logramos retomar la punta de la carrera y el campeonato”, dijo el tetracampeón de la categoría “Milo” Valverde.

Roy y Emilio tuvieron a sus coequiperos Tomás Quirós y Juan Pablo Rodas como escoltas en el segundo lugar del día con un acumulado de 85 unidades.

No todos sonrieron

El día de suerte que tuvieron los hermanos Valverde contrastó con el de los exlíderes Javier Collado y Carlos Chotocruz.

Con la mecánica de parrilla invertida en todos los heats y con la obligación de rebasar a competidores más lentos, Javier chocó con el Mitsubishi Lancer de Danilo Aguilar, “destramando” el auto en la segunda carrera.

“Después de ahí el carro quedó herido, pero cualquier cosa puede pasar, así como perdimos el liderato la podemos recuperar y vamos a luchar hasta el final”, citó Collado que hizo 66 puntos, cediendo el primer lugar.

Montalto, quien también corre rally, fue penalizado en la cuarta manga por no estar bien posicionado en la salida, teniendo que pasar obligado por pits y después tuvo fallos mecánicos.

“Esperamos la próxima fecha sacarnos la espinita, vamos a correr todo el año y no hemos bajado los brazos”, anunció José, quien subió al podio de la jornada en tercer lugar (81 puntos).

Copa BYD arrancó con pulso parejo

El evento de motores ayer en el Autódromo La Guácima fue escenario del debut de la Copa F0 BYD con 10 vehículos en parrilla, entre ellos como invitado especial el actual bicampeón de la categoría Andrés Bruna.

Bruna ganó los dos heats, pero no es decretado como vencedor de la fecha al no estar inscrito en el campeonato.

“Me dieron la oportunidad de participar en esta fecha y ya he ganado dos años seguidos, me gustaría pasar a la siguiente categoría (Súper Turismo), pero económicamente es un paso fuerte”, comentó Bruna.

Los que sí puntuaron fueron Carlos Ruiz y Marco Trejos, quienes se repartieron puntos acumulando ambos un total de 56. En la tercera casilla se ubicó Carlos Muñoz en compañía de Héctor Fernández con 38 unidades.

La Copa BYD hará un total de seis fechas durante el año, cerrando en diciembre.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.