Publicidad

Natación

Claudia Poll irá por el podio al Mundial

La exmedallista olímpica costarricense arribó ayer a Montreal, Canadá, para competir a partir del próximo lunes en tres pruebas individuales y cuatro relevos, en el Campeonato Mundial Master de Natación.

FOTO: /Foto: Alonso Tenorio

Redacción

Claudia Poll, nuestra medallista olímpica de Atlanta 96 y Sidney 2000, donde ganó oro y bronce respectivamente, llegó ayer a Montreal, Canadá para tomar parte en el Campeonato Mundial Master donde no solo procura mejorar los tiempos de la anterior versión, en Italia, sino subir a lo más alto del podio en –al menos– tres de las siete pruebas inscritas.

“Hemos entrenado muy duro... muy fuerte para este nuevo Campeonato Mundial. Estoy muy contenta de poder volver a competir”, expresó la atleta el jueves pasado durante un receso de su entrenamiento.

“La natación siempre me motiva porque es parte de mi vida. El deporte es salud, es calidad de vida y ahora, como adulta, no deja de ser interesante continuar dentro de una actividad competitiva”, agregó Poll.

Al preguntárle sobre las rivales, entre sonrisas, respondió que esa información la conocerá hasta el día de las pruebas.

Claudia debuta el próximo lunes en los 100 metros libres que, junto con los 200 y 400 metros, son sus fuertes.

La tica, de 42 años, se inscribió con un tiempo de 1:00.90, registro que la ubicó segunda por debajo de la estadounidense Erika Braun (58.04) del la North Carolina Masters Swimming.

La tercera casilla es para la la húngara Melinda Marosi con un “crono” de 1:01.00.

El martes, como dice su entrenador Francisco Rivas, saldrá a defender su especialidad: los 200 metros libres, con 2:10.32.

La nadadora aparece como sembrada número uno. Le siguen en segundo y tercer puesto, Valeria Vergani y Vilanova Belmonte de Italia y España, respectivamente con 2:13.00 y 2:15.56.

El miércoles, mientras tanto, irá por los 200 metros combinado, una especie de “experimento”, como lo calificó el veterano “coach” nacional.

“Arrancará con los 50 metros mariposa, los 50 dorso y los 50 pecho donde es débil para completar con el estilo libre que es su especialidad”, puntualizó.

A su juicio, esta participación es una especie de reto personal para devolverle la ilusión, el hambre competitivo y toda la energía a un campeón mundial que ya anteriormente había ganado todo.

En master los 10 primeros lugares reciben medalla, pero Claudia además de mejorar sus anteriores tiempo, esta vez quiere quedar entre los tres del podio.

Competirá en los relevos

Poll además de sus tres pruebas individuales, también competirá en cuatro relevos, informó su entrenador Francisco Rivas.

En el mixto de 4X50 –una novedad a nivel de Copa Mundial– la excampeona mundial nadará dorso. Le acompañarán Cecilia Carnevale (pecho), Javier Alfaro (Mariposa) y Andrés García en el estilo libre. Luego, competirá en el relevo 4X50 libre con Carolina Mauri, Alfaro y García. El tercer (4X50 damas) con Carnevale, Mauri y Carolina Guillén. Finalmente, saltará al agua en el 4X50 combinado con Mauri (dorso), Carnevale (pecho) y Guillén (libre).

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.