Publicidad

Nuestra Divina Comedia

Miguel Calderón, Antes de los 17 su vida giró alrededor de una pelota. Un buen consejo de sus padres interrumpió su sueño de ser futbolista. Cree que Messi es mejor que Cristiano Ronaldo.

ir a la lista de Blogs

Herediano

No era el momento de despedir a Marvin Solano

Si hubo un momento en el que Marvin Solano debía irse del Herediano fue meses atrás. Quizás porque no logró ser protagonista en el Torneo de Concacaf o porque perdió una final en casa ante Alajuelense.

Pero jamás se justifica que por la goleada de 5-2 del pasado miércoles ante la Liga, la réplica en la dirigencia florense sea separar a su entrenador.

No era el momento de sacar a Marvin Solano del Herediano. El Team está a solo dos puntos del liderato, es el equipo más goleador del certamen con 32 anotaciones y a mi gusto practica un buen futbol. Solano fue campeón nacional en su primer torneo con los heredianos y perdió una final... por penales.

Según datos del estadígrafo Cristian Sandoval, Marvin Solano fue destituido con el mejor rendimiento de un técnico florense en los últimos 40 años. En 61 partidos, ganó 40, empató 12 y perdió solo 9, para un 72,1% de rendimiento.

Herediano es el equipo líder en la tabla general con 79 puntos, cinco arriba del Saprissa.

Pero la directiva herediana dejó eso de lado. ¿Pensaron con el hígado o ya el despido de Solano estaba más que cocinado?

Falta muy poco para que acabe la fase regular del Verano. A falta de siete juegos, es poco lo que puede llegar a hacer otro entrenador.

El sustituto es César Eduardo Méndez, quien después de ocho fechas dejó a Pérez Zeledón en la última posición de la tabla sumando solo cinco puntos de 24 posibles. ¡Vaya rendimiento!

Pero así es nuestro futbol. De contrastes. Herediano hoy es tajante, otros, como Cartaginés, se aferran a Javier Delgado.

Solano deja a un equipo consolidado y candidato al título. Su principal pecado fue hablar de más y "picar" con sus frases a los demás rivales (especialmente a Alajuelense), pero en la cancha los números lo respaldaron.