Publicidad

Nuestra Divina Comedia

Miguel Calderón, Antes de los 17 su vida giró alrededor de una pelota. Un buen consejo de sus padres interrumpió su sueño de ser futbolista. Cree que Messi es mejor que Cristiano Ronaldo.

ir a la lista de Blogs

Selección Nacional

El testarudo y berraco equipo de Jorge Luis Pinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Rafael Pacheco

Tras clasificar al Mundial de Brasil 2014, el técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto gritó a todo pulmón en el camerino. "¡Somos un equipo berraco!"

Utilizada en Colombia, la palabra berraco se traduce en aquella persona que es muy buena en algo o que es muy arriesgada. En su defecto, muy valiente.

A Pinto lo podrán llamar testarudo y terco en muchas decisiones pero es un hombre de palabra. Muy berraco.

El timonel nacional se aferró fuerte a las críticas que lo embargaron al inicio de la cuadrangular, cuando la Sele era un mar de dudas y cuando estuvimos al borde de la eliminación en El Salvador.

Pero Pinto logró para la hexagonal consolidar un grupo estable, seguro y con personalidad. Fueron casi los mismos jugadores, solo que esta vez con el hambre insaciable de llegar a un Mundial.

Hubo entrega, disposición táctica, talento y mucho corazón. De locales estamos invictos y con marca perfecta. Hoy estamos en Brasil y nos podemos dar el lujo de decidir el futuro de Honduras y México en las próximas dos fechas.

Muchas veces critiqué a Pinto por su sistema. Soy de los que no voy con la línea de cinco a ningún lado. Pero el colombiano me demostró que a veces es más importante la funcionalidad en la cancha que una línea de cinco defensas o un equipo "defensivo" que al final resulta ser hasta ofensivo y goleador.

Lo tildaron de miedoso y necio con sus planteamientos pero hoy ese sistema nos tiene en la tierra de la Samba.

Pinto transmitió el término berraco a la cancha y los jugadores a la afición. En cierta parte también hay que darle las gracias a Estados Unidos porque después del juego de la nieve unió como nunca al equipo con los aficionados. Fuimos uno desde aquel juego.

El jugador número doce se sintió en todo momento y en una eliminatoria eso pesa muchísimo.

Hoy, me quito el sombrero ante ese hombre perseverante y soñador. Felicidades Pinto.

Brasil nos espera. El gran objetivo se cumplió con creces.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One: