Publicidad

Nuestra Divina Comedia

Miguel Calderón, Antes de los 17 su vida giró alrededor de una pelota. Un buen consejo de sus padres interrumpió su sueño de ser futbolista. Cree que Messi es mejor que Cristiano Ronaldo.

ir a la lista de Blogs

Selección Nacional

Nos vamos para la Copa Oro

Alisto el equipaje.

El futbol y el trabajo me llevan a la Copa Oro, uno de los torneos que siempre llamó mi atención como aficionado y más como periodista.

Tennis, cámara, acción... Gorras para el calor, camisetas ligeras, grabadora, computadora, dos libretas y muchos sueños en la maleta.

De entrada, nos esperan tres ciudades, una de ellas (Connecticut) colmada por miles de ticos deseosos de ver a la Sele triunfar.

Nuestra primera parada: Portland, la primera sede de la Sele. Ahí enfrentará a Cuba en su debut, como hace dos años.

Alisto también uno que otro dato. Muchos deseos y ganas de ser parte del "corre corre" del certamen.

Viajo con la ilusión de llevarle a usted la mejor información.

En mis sueños también veo a la Selección Nacional disputando la final en Chicago y ganándole a Estados Unidos en Connecticut (como un presagio al juego del 6 de setiembre). Además, espero olvidar aquel trago amargo de la Copa Oro en 2011, cuando Honduras nos dejó fuera en cuartos de final.

Aún sin algunas figuras, Pinto lleva un equipo competitivo con jugadores como Giancarlo González, Patrick Pemberton, Celso Borges, Michael Barrantes, Celso Borges, Kenny Cunningham, Yeltsin Tejeda, Álvaro Saborío y Jairo Arrieta, entre otros nombres comunes en la era del técnico colombiano.

La Sele es una de las favoritas para ganar este torneo, más aún con un Estados Unidos diezmado y un México inédito.

Nuestro mejor logro, un subcampeonato en 2002. Hay que romper ese marca. El momento es ahora. Nos vamos para la Copa.

Twitter: @MiguelC_aldia