Publicidad

Nuestra Divina Comedia

Miguel Calderón, Antes de los 17 su vida giró alrededor de una pelota. Un buen consejo de sus padres interrumpió su sueño de ser futbolista. Cree que Messi es mejor que Cristiano Ronaldo.

ir a la lista de Blogs

Copa Oro

Mis primeras horas en Portland

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Alonso Tenorio

Bueno, después de 16 horas de viaje y una jornada maratónica de vuelos, llegamos a Portland este mortal, el periodista de La Nación Randall Corella y el fotógrafo, también de La Nación, Alonso Tenorio.

La aventura llamada Copa Oro se inició el viernes a las 7:30 a. m. cuando despegamos rumbo a Estados Unidos.

Cuatro horas de vuelo hasta Atlanta apenas presagiaban el día largo que tendríamos para llegar a nuestro destino.

Ya en el estado de Georgia, la espera para viajar a Portland fue larga, algo así como la racha de minutos que posee la Sele sin recibir anotaciones (434 minutos).

Más de cinco horas en sala de abordaje. Apenas para leer un libro, escribir, escuchar música, ir por uno que otro recuerdo y demás. El tiempo sobraba.

El avión que debía despegar a las 7:39 p. m., lo hizo una hora más tarde debido al mal tiempo.

A las 11 p. m. concluyó nuestra travesía. Al fin llegamos a la primera sede de la Sele en el certamen.

Sobre la ciudad de Portland hay que decir que es hermosa, con autopistas impresionantes y un orden sorprendente.

Así también de majestuoso es el estadio Jeld Wen Field, casa de los Portland Timbers y escenario donde la Nacional se mide el martes a Cuba.

Eso sí, la Copa de Oro aún no calienta en la ciudad, con la excepción de uno que otro anuncio o cartel sobre la competición.

De momento, la gente está más interesada en ver el juego de futbol femenino de esta noche entre el Portland Thorns FC ante Boston.

Según nos cuentan por acá, es tan popular el futbol de mujeres que se venden más camisetas de los Portland Thorns FC que de los Portland Timbers, club del volante costarricense Rodney Wallace.

Solo queda empezar a familiarizarme con las bellas calles, el sol, la ecología, las montañas y la gente de Portland, a los que que todavía la Copa Oro no les pasa por la mente.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One: