Publicidad

MAGNÍFICOS

Esfuerzo y optimismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

A mitad del camino, pareciera aventurado o riesgoso emitir criterio sobre el papel del deporte costarricense en los actuales Juegos Centroamericanos que se escenifican en nuestro país. El capítulo deportivo del domingo pasado fue fructífero por lo que el optimismo ha crecido y hasta no faltan los que comienzan a echar las campanas al vuelo.

Bien está alegrarse, pues este es uno de los factores preponderantes de los triunfos, mas no debe olvidarse que siempre debe prevalecer la prudencia, esa soberana virtud intelectual que obliga a mirar el conjunto y a tener en cuenta lo inesperado. Sea, sin embargo, lo que sea, y hecha esta prevención, podemos alegrarnos no por considerarnos los mejores, sino por algo más importante que las victorias o las medallas: el esfuerzo y la materia prima, ya que estos dos conceptos primarios vaticinan el futuro.

De poco sirven los triunfos ocasionales si con ellos se avienta o se disipa el futuro. De poco sirve el regocijo por tener la casa construida a medias, si, con el primer invierno, los primeros vientos o cualquier sismo, todo se derrumba. ¿Cómo hacer, entonces, para planificar y construir el día a día con visión de futuro, esto es, teniendo en cuenta, mediante un esfuerzo de previsión, lo que podría sobrevenir? El control del futuro escapa a la capacidad humana, pero sí cabe el esfuerzo.

Pues bien, estos Juegos Centroamericanos, aun en la etapa en que se encuentran, cuando todavía no podemos extraer conclusiones definitivas, ya nos ponen en camino hacia un mejor futuro. Lo hecho, hasta hoy, sobrepasa nuestras expectativas que, según cálculos objetivos, pueden mejorarse. Uno de los factores que deben, en este sentido, entusiasmarnos para cambiar de actitud es la participación popular en cada uno de los eventos deportivos, gracias al espíritu deportivo de los atletas nacionales, a la publicidad y a la gratuidad de las actividades. He aquí una de las conclusiones esenciales e inspiradoras de estos Juegos Centroamericanos en Costa Rica.

En fin, los organizadores y dirigentes de estos Juegos han contraído un serio compromiso con Costa Rica. Este compromiso se llama futuro y superación con miras a la conquista de la excelencia mediante nuestra calidad humana.

Dirigentes de los Juegos han contraído un serio compromiso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad