Publicidad

OPINIÓN

Patrick Pemberton debe ir al Mundial

Parece que en nuestro país no se valora la calidad de los arqueros, sino el equipo de donde proviene: es decir Saprissa o la Liga, pero en el Mundial lo que importará es la Selección Nacional, nada más.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parece que en Costa Rica no se valora la calidad de los arqueros, sino el equipo de donde proviene: es decir Saprissa o la Liga.

Muchos aficionados, la mayoría morados, cuestionan a Patrick Pemberton y lo acribillan. Los manudos al revés, lo defienden, no importa los fallos que haya cometido.

Los tibaseños critican aún más duro a Patrick porque le robó la titularidad a Keylor Navas en el inicio de la hexagonal.

Ese primer juego ante Panamá, en que el arquero rojinegro se lució y salvó a Costa Rica con dos intervenciones claras que impidieron la derrota.

Navas estaba fuera de forma debido a que era el arquero suplente del Levante y Pinto se inclinó por Patrick. Pero para la afición de la 'S' esa decisión fue imperdonable.

Ahora viene el tercer punto: un sector de la gradería quiere ver a Esteban Alvarado en el Mundial y aprovechan cualquier oportunidad para cuestionar la capacidad del cancerbero manudo.

La realidad es que a mí no me debería importar a cuál club pertenece cada jugador porque en el Mundial estará mi país por encima de todo.

Y por el bien de Costa Rica, Patrick debe ir al Mundial.

Pemberton ha sido el mejor arquero del futbol nacional en los últimos tres años.

En el torneo de Invierno 2012 obtuvo el premio al mejor futbolista y arquero del balompié nacional.

Nadie cuestionó en ese momento que Patrick fuera el actor principal de aquella final ante Herediano. El guardameta voló de palo a palo para impedir una y otra vez las anotaciones florenses y en los penales se volvió a lucir.

Unos meses después lideró a la joven selección que ganó la Copa Centroamericana en nuestro país y nuevamente recibió el galardón al mejor futbolista

Tuvo el mérito de pelear de tu a tú con Keylor Navas e inclusive mandarlo al banquillo en un partido eliminatorio. Y digo mérito porque la calidad del arquero del Levante es incuestionable.

Pemberton ha disputado 18 juegos en la era Pinto y solo ha recibido 13 goles.

La realidad es que los únicos errores que ha cometido se dieron ante Chile.

Por eso no dudo que Pemberton deba ir al Mundial y ser el segundo portero de Costa Rica.

Porque se lo ganó, acumuló millas y Brasil 2014 será un premio a la constancia y la calidad que ha demostrado tener en los últimos torneos.

Lo que a muchos se les olvida es que Costa Rica somos todos, no Saprissa o la Liga.

*Columna de opinión del periodista José Pablo Alfaro 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad