Publicidad

Opinión

A los aztecas les duele que los comparen con el resto del área

A veces me da la impresión de que los mexicanos desearían jugar la eliminatoria de la Conmebol, para así estar en el “lugar que se merecen”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Para un gran sector de la prensa mexicana es casi una ofensa que se compare el nivel de su selección con el del resto del área. Ayer un colega azteca le afirmó a Jorge Luis Pinto en una pregunta (casi comentario) que el nivel de la Concacaf estaba mal, debido a que México no estaba pasando por un buen momento. Pinto le respondió: “Panamá ha crecido muchísimo, Costa Rica está en un periodo de transición, México solo pasa por un bache”.

A veces me da la impresión de que los mexicanos desearían jugar la eliminatoria de la Conmebol, para así estar en el “lugar que se merecen”.

Por eso me parece excelente que el “Tri” pase apuros en esta eliminatoria. Que se den cuenta de que no son tan superiores como creen, pese a los grandes centros deportivos y a la gran liga que poseen, nunca se puede menospreciar a nadie. En este caso creo que es valioso utilizar aquella repetitiva frase de los futbolistas que dice: “el partido se gana en la cancha”. ¿Por qué Costa Rica no puede sacar un resultado positivo en el Azteca? Giancarlo González pasa por un gran momento, Joel Campbell se lució ante Honduras, Cristian Bolaños juega bien y hace daño con su velocidad. Sé que parezco demasiado optimista, pero a veces hay que creérsela, dejarse de “pendejadas” y buscar el partido sin temores ni medios absurdos. ¿Por qué no se le puede meter pierna a Gerardo Torrado? Acaso Héctor Marchena no lo hizo con Careca en Italia 90. ¿Por qué no se puede silenciar el Azteca? Acaso no lo hizo Hernán Medford en el 2001. Hay una realidad clara, México no está jugando bien y no está ganando, Costa Rica sí. Entremos al Azteca y hagámonos sentir, como lo hizo un grupo de 60 ticos que armó su propia fiesta en casa ajena. Es hora de volver a creer en la Sele.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad